A finales del mes de septiembre se dio la noticia del cierre de Stadia, el infame servicio de juegos en la nube desarrollado por Google. Mientras la propuesta pasaba a mejor vida, la incertidumbre crecía entre usuarios que invirtieron Stadia y desarrolladores que estaban por estrenar ahí sus juegos. Sin embargo, Google no quiere abandonar la apuesta Gaming y trae un nuevo anuncio.
Google quiere que juegues en la nube, sin Stadia
Se trata más precisamente de tres modelos: Acer Chromebook 516 GE, ASUS Chromebook Vibe CX55 Flip y Lenovo Ideapad Gaming Chromebook. Cada uno presume de pantallas de alta resolución a 120 Hz y teclados con iluminación RGB, además de soporte para Wifi 6, audio inmersivo y función anti-ghosting. Al asociarse con Nvidia, estarán preparados para funcionar con GeForce NOW.
Los nuevos Chromebooks de Google estarán preparados para acceder a cientos de juegos en la nube, pero sin tener a Stadia como una alternativa. En cambio, la app de GeForce NOW vendrá instalada por defecto, además de incluir Xbox Cloud Gaming y Amazon Luna. También será compatible con algunos periféricos gaming de Acer, Corsair, HyperX, Lenovo y SteelSeries, lo que mejorará la experiencia.
Se podrán adquirir a finales del 2022 y queda por ver si serán atractivos para el público en general.