Aunque Windows 11 implementó la novedad de permitir usar apps de Android descargadas desde la Amazon Appstore. Y tal como explicamos en su momento, se trata de una opción interesante, con un catálogo bastante limitado en general. Sin embargo, Google lleva meses trabajando para extender ese concepto y llevar la Play Store oficial en los sistemas de Windows 10 y Windows 11.
La plataforma lleva juegos de Android a Windows
Hasta el momento, esta plataforma solo estaba disponible en Australia, Hong Kong, Corea del Sur, Taiwán y Tailandia. Sin embargo, a partir de hoy comienza su fase beta en las regiones de Brasil, Canadá, Indonesia, Estados Unidos, México, Filipinas, Malasia y Singapur.
Consiste en un programa de ordenador que pretende traer todo un gran catálogo de juegos que también vemos presente en la Play Store. Lo mejor es que no requieres manipular archivos APK ni emuladores. Todo se realiza a partir de un método oficial y seguro para tu dispositivo. Una de las principales características, es la posibilidad de sincronizar el progreso, con la biblioteca de juegos.
Aquellos usuarios que estén interesados en probar esta opción, podrán descargar Google Play Games Beta en Windows, solo si están en las regiones disponibles. Estos son los requisitos mínimos que exige Google, para que todo funcione correctamente.
- Windows 10 (v2004) o superior.
- GPU Intel UHD Graphics 630 o superior
- Procesador de cuatro núcleos.
- 8 GB de RAM.
- 20 GB de almacenamiento SSD disponible.
- Privilegios de administrador.
- Virtualización por hardware activada.