Android 13 continúa desplegándose entre los móviles de distintos fabricantes, y llega a Vivo con su más reciente capa de personalización. Funtouch OS 13 ya está disponible para la última generación de la marca, que combina el diseño de Vivo, con nuevas opciones de privacidad, seguridad mejorada y mayor control para una experiencia más fluida. Estas son las novedades.
Una experiencia más personalizada en Vivo
La principal novedad es precisamente la que más distingue al sistema y tiene que ver con su interfaz. El sistema permite mayor control visual de la pantalla, con posibilidad de cambiar el color de los íconos para coincidirlo con el fondo. En cuanto a las funcionalidades, supone una mejora de privacidad, permitiendo anclar la pantalla en una aplicación concreta al mostrar el móvil.
Los datos también quedarán protegidos, por lo que se podrán ocultar fotos o videos sensibles, todo desde la propia app de galería. La cámara incorpora un par de mejoras como un nivel para conseguir tomas derechas, un indicador de estabilización para el pulso y mejora del enfoque para una toma mucho más precisa. Incorpora además un par de efectos desde la propia cámara.
Funtouch OS 13 es capaz de controlar el uso energético de las apps a través del gestor iManager. De este modo, puedes cerrar aquellas aplicaciones con mayor consumo para el CPU, reduciendo así la exigencia del procesador y previniendo los efectos como sobre calentamiento. Esta actualización comienza por el Vivo X80 y estará llegando de forma progresiva a más usuarios de todo el mundo durante las próximas semanas.