PayPal es la plataforma de pagos más popular del mundo. Y aunque no es la mejor ni la más cómoda para la mayoría de los usuarios, sigue manteniéndose como la más solicitada al momento de realizar pagos virtuales. Sin embargo, su aplicación de móvil presenta un par de problemas que pueden complicar su uso y en el peor de los casos, te hará perder mucho dinero.
Ajuste de idioma que depende de tu región
El primero de los problemas tiene que ver con el ajuste de idioma automático. La compañía no permite seleccionar el idioma de los menús, sino que lo elige en función del país en el que te encuentras en ese momento. No importa cuál sea tu idioma predeterminado, al menos la aplicación no tiene un modo de cambiarlo. Y a nadie le ha hecho gracia.
Pasa que muchos usuarios viven en países donde no dominan el idioma, ya sea por motivos de trabajo o personales, por lo que tienen dificultades al momento de hacer alguna transacción. Lo más interesante es que este problema no existe al acceder desde el navegador, ya sea en tu móvil o PC.
PayPal te cobra si no usas tu cuenta
Otro problema, y el más grave, es que PayPal está comenzando a cobrar deudas con cuentas inactivas. Si la cuenta no ha tenido ningún movimiento en los últimos 12 meses, pueden quitar 10 euros o el monto en la cuenta, dependiendo de cuál sea el inferior.
Además, si después de aplicar el recargo la cuenta sigue sin presentar movimientos por otros 60 días, es muy posible que PayPal la cierre definitivamente. Los avisos de cobro llegan por correo con algunas semanas de anticipación, permitiendo una oportunidad para hacer algún movimiento en la cuenta, ya sea una compra, retiro, transferencia o incluso una donación.
Si por cualquier motivo ya no usas PayPal, lo mejor que puedes hacer es darte de baja. Para ello tienes que hacer lo siguiente:
- Ve al menú en tu perfil.
- Selecciona la pestaña Cerrar cuenta
- Te enviarán el extracto final de tarifas y no podrás volver a utilizar tu cuenta ni ver transacciones anteriores.
- Puedes pedir que eliminen tus datos.
- Confirma la acción en la nueva pantalla.