Google sigue apostando por la inteligencia artificial como un modo de avanzar hacia el futuro y optimizar los procesos del software. Hace unos meses vimos cómo desarrollaron una IA con consciencia propia y el próximo paso de Google apunta a enseñarle a programarse a sí misma.
Al menos así lo reporta Business Insider, con un proyecto cnocido como Pitchfork, y ahora rebautizado como AI Developer Assistance (Asistencia de IA para desarrolladores).
Un proyecto que reducirá la necesidad de ingenieros humanos
El medio afirma que la idea formó parte de la unidad de investigación Alphabet, para posteriormente migrar a Google Labs. Lo poco que se sabe hasta los momentos, es que esta herramienta utiliza aprendizaje automático para escribir y reescribir su propio código.
Se basa en el aprendizaje automático para poner a prueba el lenguaje de programación necesario en su desarrollo, aunque esta no era la idea original. Las fuentes de Business Insider aseguran que en un principio se trataba de crear una plataforma capaz de actualizar la base de código Python de manera automática. Esto, cada vez que se lanzara una nueva versión.
Aun así, el potencial del programa superó las expectativas de los desarrolladores con creces y ahora tratan de darle vida a un sistema de propósito más general. Todo eso estaría pensado para no depender de la mano humana para ciertas tareas de software.
Por lo pronto, el proyecto continúa en su fase temprana y se desconoce su Google planea abrirlo al público o mantenerlo apenas para uso interno. De cualquier modo, todavía tienen que resolver demasiadas cosas técnicas, éticas y legales antes de mostrarlo al público.