OpenIA, la compañía de investigación orientada a la Inteligencia Artificial fundada por Elon Musk, ha presentado una herramienta que tiene enganchada a medio mundo. Se trata de ChatGPT, un chatbot impulsado por IA que es capaz de respuestas detalladas a preguntas muy específicas.
Pero no trabaja como un simple buscador, ya que su interacción es más humana y ofrece soluciones únicas. Esta herramienta es capaz de redactar ensayos, revisar textos, escribir códigos y agilizar cientos de procesos en cuestión de minutos. Podría cambiar la forma en que interactuamos con los motores de búsqueda tal como conocemos para ofrecer soluciones justas y necesarias.
¿Por qué ChatGPT ha fascinado a tantas personas?
Try talking with ChatGPT, our new AI system which is optimized for dialogue. Your feedback will help us improve it. https://t.co/sHDm57g3Kr
— OpenAI (@OpenAI) November 30, 2022
ChatGPT utiliza la tecnología de lenguaje GPT-3.5 y entró en vigencia el pasado 30 de noviembre, a través de su sitio web oficial. Para usarlo requieres registrarte, además de que es totalmente gratuito. Creado por OpenIA, cuenta con una gran variedad de datos registrados que le permite desarrollar desde la traducción y creación de código, hasta la redacción de textos y resúmenes.
Hay usuarios que han demostrado la capacidad de esta inteligencia para hacer juegos en Python totalmente de cero. Incluso hay quienes la aprovechan para desarrollar una landing page o una estrategia de marketing para sus sitios webs. Y es que al contar con tantos parámetros, es capaz de funcionar incluso con las indicaciones más básicas. Sus respuestas se asemejan a las de un humano.
🔴 CHAT-GPT y PROGRAMACIÓN
Uno de los ejemplos más interesantes de ayer fue el siguiente: pedirle a GPT que nos programara el juego del TicTacToe en Python.
En segundos el sistema generó un código funcional que llevado a Google Colab nos permitía echar un partida.
Sigo [1/n]🧵 pic.twitter.com/hBYjjnrj7m
— Carlos Santana (@DotCSV) December 2, 2022
Vale la pena destacar que este bot todavía se encuentra en fase de desarrollo y no es totalmente infalible, limitando su base de datos hasta información recogida en el 2021. Por otra parte, sus sistemas se han visto colapsados producto de la alta demanda de usuarios. Y solo el tiempo dirá cómo este poderoso chat va a cambiar nuestro día a día y la forma en relacionarnos con la tecnología.