Una serie de novedades han llegado a Instagram y se empiezan a activar en algunas regiones. La red social busca copiar lo mejor de Twitter, BeReal y WhatsApp, incorporando 3 nuevas funciones de interés. De las cuales, ya podemos probar algunas.
Notas, Historias Espontáneas y Grupos
La primera novedad, ya en su fase de despliegue, son las Notas. Instagram ahora ofrece la posibilidad de compartir textos de 60 caracteres, incluyendo emojis. Se envían desde el apartado de mensajería y no se muestran en el feed, sino que quedan fijadas en los mensajes y en la foto de perfil por 24 horas. Los usuarios que vean las Notas, podrán responderlas.
Por otra parte, encontramos las Historias Espontáneas. Una función que copia a BeReal y permite capturar lo que haces en un momento aleatorio del día, tras recibir una notificación. Tendrás que capturar con la cámara principal y la cámara frontal, además que la publicación solo puede ser vista por quienes comparten sus propias historias espontáneas.
También tenemos la novedad de los Grupos de Instagram. La idea es que los usuarios puedan crear colecciones colaborativas, donde guarden publicaciones a las que solo los miembros del grupo tendrán acceso. Una manera de armar comunidades más privadas, como en WhatsApp. Por lo pronto, se encuentra en fase de desarrollo y no tenemos una fecha de salida para esta actualización.