En otras de sus extrañas medidas, Twitter anuncia que bloqueará enlaces que redirigen hacia otras redes sociales. Pero además, aquellos usuarios que promocionen cuentas de Facebook, Instagram, Mastodon y cualquier red social desde Twitter, podrían encontrarse con una indefinida. Del mismo modo, se restringe el uso de servicios como Linktree para agregar enlaces.
Para muchos, este viene a ser uno de los peores movimientos estratégicos, desde la reciente adquisición de Elon Musk por 44 mil millones de dólares. Aun así, de momento se permite compartir contenido en Twitter desde otras plataformas. Una medida que se suma luego de la suspensión de un grupo de periodistas de medios destacados como The Washington Post o The New York Times.
Curiosamente, en uno de sus Tweets mencionaban que “Eliminaremos las cuentas creadas únicamente con el fin de promocionar otras plataformas sociales y el contenido que incluya enlaces o nombres de usuarios para las siguientes plataformas: Facebook, Instagram, Mastodon, Truth Social, Tribel, Nostr y Post”. Sin embargo, el comunicado ha sido dado de baja a las horas.
Una encuesta consulta si Musk debe renunciar
Should I step down as head of Twitter? I will abide by the results of this poll.
— Elon Musk (@elonmusk) December 18, 2022
Por otra parte, el propio Elon Musk ha preguntado en una encuesta si debería renunciar como jefe de Twitter. A la vez, se compromete a respetar los resultados de la encuesta, que al momento de redactar la nota acumula 56,8% de la opción que Sí debería renunciar, contra un 43,2% que está en contra de su renuncia. Solo el tiempo dirá si realmente cumplirá con su palabra.