¿Quieres acceder rápidamente a tus sitios, archivos y documentos favoritos en tu Android? Los accesos directos son facilidades que merecen más protagonismo que el simple hecho de abrir apps. Aquí te explicamos cómo crear un acceso directo en tu móvil, de forma sencilla. ¡Sigue leyendo!
Cómo crear accesos directos en Android
Los accesos directos ponen al alcance, todas las aplicaciones y funciones que más necesitas al momento. Más allá de abrir aplicaciones, también permiten acceso a páginas de internet específicas, configuraciones puntuales o incluso archivos de mucha utilidad. Así puedes hacer distintos tipos de accesos directos desde tu móvil Android, para que la experiencia sea más fluida.
Páginas webs
Para tener un acceso rápido a tus sitios web desde cualquier navegador, sigue estos pasos:
- Abre el navegador web y busca la página de tu interés.
- Toca el menú en los tres puntos, arriba a la derecha
- Elige la opción “Añadir a pantalla de inicio”.
- Si deseas, puedes modificar el nombre del acceso directo para diferenciarlo de otros.
Archivos y multimedia
Si quieres tener acceso directo a tus documentos, canciones o fotos en tu Android, necesitas una aplicación. La mejor opción es Shorty, disponible en Google Play.
- Abre la imagen o el documento, desde algún gestor de archivos.
- Luego presiona la opción de “Compartir”.
- Selecciona “Pin to home screen de Shorty” para continuar.
- Personaliza tu acceso directo del Android con un nombre y un icono.
Finalmente, puedes elegir una previsualización de la imagen o un color para otros tipos de archivo y listo. De este modo, tendrás un acceso directo a cualquier archivo.
Acceso directo a Ajustes
A través de los Widgets de tu dispositivo podrás añadir acceso directo a diferentes ajustes.
- Presiona la pantalla de inicio por varios segundos, hasta que veas la opción de los Widgets.
- Busca entre los widgets de Ajustes.
- Verás un menú donde puedes elegir a qué sección quieres crear el acceso directo. Ten en cuenta que las opciones variarán dependiendo de tu teléfono.
- Crea accesos directos a ajustes específicos para ajustes del móvil.
Cómo crear accesos directos con Apps
Android, de por sí, permite el acceso directo a las aplicaciones tradicionales del móvil. Sin embargo, una manera de mejorar tu interfaz y crear todo tipo de accesos directos, es mediante algunas apps de terceros. Hoy en día hay varias alternativas, pero estas son las mejores.
- Atajos: Administra fácilmente los accesos directos en la pantalla de inicio y personalízalos a tu gusto. Ahorra tiempo al buscar archivos, documentos o actividades.
- Simple Shortcuts: Otra opción para tener tus atajos y accesos directos con diseño minimalista, además de muy personalizable. Cambia el nombre, formas, tamaños, íconos y más.
Estas son las formas más sencillas de crear los famosos atajos en prácticamente cualquier móvil Android. De todos modos, si conoces otro truco puedes dejarnos tu comentario. Además, mira cómo puedes usar Android en modo gravedad, para jugar con estos atajos de forma única.