TikTok, la famosa plataforma de videos cortos, comienza a probar su propio chatbot de inteligencia artificial (IA) llamado “Tako”. Esta nueva función te permite hacer preguntas sobre videos y recibir recomendaciones de contenido. Tako aparecerá en el lado derecho de la interfaz de TikTok, por encima del perfil del usuario y otros botones importantes.
La firma de Inteligencia Artificial “Watchful.ai” es la responsable de este descubrimiento, confirmando las pruebas en marcha. Según un portavoz de TikTok, están explorando nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de su comunidad. Y no es la única red social que se suma a esta moda actual, pues Instagram trabaja en algo bastante parecido.
Así luce el chatGPT de TikTok
Tako puede responder preguntas sobre el contenido de los videos y proporcionar recomendaciones de otros videos relacionados. Tú como usuario puedes preguntar sobre la importancia de un video específico o solicitar ideas sobre qué ver. TikTok ha personalizado un proveedor de IA de terceros para desarrollar este chatbot, sin utilizar tecnologías propias.
Sin embargo, el chatbot de Tako todavía está en pruebas y sus respuestas pueden no ser siempre precisas. Además, TikTok advierte que el chatbot no debe sirve para obtener consejos médicos, legales o financieros. También aseguran que todas las conversaciones con Tako serán revisadas, con el fin de garantizar la seguridad de los usuarios y mejorar su experiencia.
A pesar de que Watchful.ai encontró el chatbot AI en pruebas en dispositivos iOS en Estados Unidos, TikTok ya aclaró que la versión actual del chatbot no está disponible públicamente en ese país. Aunque sí se está probando en otros mercados globales, incluyendo una prueba limitada en Filipinas.
El uso de chatbots de IA plantea preocupaciones de privacidad, ya que las conversaciones pueden ser registradas y revisadas por terceros. Si el chatbot AI de TikTok tiene éxito y se implementa de forma pública, podría ser una amenaza para Google, puesto que cada vez más usuarios, especialmente la Generación Z, recurren a TikTok e Instagram para buscar contenido.