Google Fotos, el popular servicio en la nube para almacenar fotos y videos, ahora presenta una importante actualización para su versión web. Con esta actualización, muchas funciones exclusivas de móvil, serán accesibles en la versión de ordenador. Al menos así lo informa 9to5Google.
Cuáles son las herramientas accesibles desde tu PC
Entre las opciones de edición disponibles se encuentran Dinámico, Color pop y Retrato, las cuales se pueden encontrar en la sección “Editar” y bajo el apartado de “Sugerencias”. Estas funciones trabajan con la Inteligencia Artificial de Google Fotos y ofrecen opciones rápidas de edición.
La interfaz, en la versión de ordenador, es muy similar a la app móvil. Sin embargo, solo los suscriptores de Google One tendrán acceso a estas novedades y muchas otras, como la VPN de Google. Solo si has contratado un plan de almacenamiento ampliado, podrás encontrar una pestaña etiquetada como “Herramientas” en la parte superior de la pantalla desde el panel principal.
Just dropped! Portrait Light, Portrait Blur, Dynamic, Color Pop, HDR, and Sky suggestions are now available for #GoogleOne members on web so you can easily edit your photos, right from your computer.
Want to unlock these features? Sign up for #GoogleOne https://t.co/tDs4VSVEtM pic.twitter.com/lejysxpqEl
— Google Photos (@googlephotos) June 12, 2023
Además de los filtros mencionados, se han añadido el modo HDR y una herramienta para reemplazar el cielo en las fotos. Incluso el plan de suscripción más económico, que tiene un costo de 1,99 euros, permitirá acceder a estas funciones de edición en Google Fotos. De todas maneras, también puedes acceder a algunas de las mejores apps para editar fotos sin costo alguno.
Google ha confirmado que para utilizar estas nuevas herramientas de edición en la versión web se necesitará un ordenador con al menos 4 GB de RAM y un navegador actualizado. Por otro lado, la función “Magic Eraser”, una de las más deseadas por los usuarios de Google Fotos, seguirá siendo exclusiva de la versión móvil de la aplicación.