Después de años de solicitudes, Telegram finalmente ha decidido añadir las historias a su plataforma, atendiendo a las peticiones de sus usuarios. Pavel Durov, CEO de la plataforma de mensajería, confirmó la noticia y brindó más detalles sobre su implementación.
Lo que sabemos de las Stories de Telegram
Las historias de Telegram serán similares a las de Instagram, Messenger y los Estados WhatsApp. Cada usuario podrá compartir fotos, videos, texto, enlaces y etiquetar a otras personas; mientras que quienes reciben esas historias, podrán reaccionar con emojis y responder con un mensaje. También se aplicarán los mismos ajustes de privacidad para compartir historias con personas específicas.
Una característica destacada es que las historias se guardarán en una pestaña dedicada en el perfil de cada usuario. Además, se trabaja en la opción de republicar mensajes en las historias de los canales, lo que facilitará la viralización de contenidos.
Las historias aparecerán en forma de “burbujas” en la parte superior de la interfaz de Telegram, ocupando un espacio compacto que se expande al tocarlas. Los usuarios tendrán el control sobre la duración de las historias, pudiendo elegir entre 24 horas, 6, 12 o 48 horas. Además, se pueden archivar publicaciones para que aparezcan permanentemente en su perfil.
En cuanto a la privacidad, se podrá elegir quiénes pueden ver las historias. Las fotos y videos efímeros podrán compartirse con todos, solo con contactos (con excepciones), con mejores amigos o contactos específicos. También habrá opción de ocultar publicaciones de ciertos contactos.
Una característica novedosa es el soporte para publicaciones con doble cámara, permitiendo compartir fotos con la cámara trasera y selfies con la cámara frontal. Las historias se encuentran en la fase final de pruebas y se lanzarán oficialmente en julio. Vale la pena destacar que YouTube, por su parte, ha decidido prescindir de sus historias, para dedicarse a las comunidades y otras herramientas.