El mercado de móviles se prepara para recibir una nueva generación de dispositivos con una capacidad de memoria RAM nunca antes vista. Algunas empresas ya anuncian que este mismo año lanzarán smartphones con 24 GB de RAM; dejando atrás las ya “obsoletas” versiones de 12 o 16 GB, que hasta hace nada era una cantidad de memoria bastante considerable.
Todo parece indicar que Nubia será el primero en presentar su modelo insignia, el RedMagic 8S Pro, con 24 GB de RAM en formato LPDDRX5. Esta cifra supera con creces, lo que se consideraba normal en la gama alta de smartphones, donde 8 o 12 GB eran comunes. Además, han asegurado que no se trata de una memoria virtual, sino de 24 GB reales.
Otras características presentes de este dispositivo es una pantalla OLED de 6,8 Pulgadas a 120 Hz, una cámara frontal de 16 MP. Aparte, carga una cámara principal de 50 MP, acompañada de un sensor macro y gran angular de 8 MP. Es bastante probable que integre un procesador Snapdragon 8 + Gen 2, apoyado con una batería de 5.000 mAh.
No será el único móvil que sigue esa tendencia
Siguiendo los pasos de ZTE, OnePlus también se suma a la carrera con el lanzamiento del OnePlus Ace 2 Pro. También estará equipado con 24 GB de RAM real. Además, este dispositivo presumirá de un almacenamiento interno de 1 TB en formato UFS 4.0. Por último, Realme igual tiene planes de lanzar su móvil con 24 GB de RAM, aunque se desconoce cuándo verá la luz.
En la práctica, esta cifra parece algo excesiva, ya que los smartphones no necesitan tanta memoria RAM en las aplicaciones y juegos actuales. Generalmente, tanta RAM está asociada con el mundo de las computadoras, donde se requiere para programas y procesos pesados. Los 24 GB de RAM en móviles, vienen a ser más un truco de marketing que una necesidad real.
El futuro de los smartphones sigue evolucionando a grandes, ¿pero realmente necesitamos tanta capacidad en nuestros dispositivos? ¿Tú qué opinas?