Aunque durante mucho tiempo WhatsApp ha sido la mejor app de mensajería por excelencia, no tardó en ser superado por Telegram. Esto ha llevado a la app de Meta a reinventarse constantemente con actualizaciones y novedades, en pro de mejorar la experiencia del usuario. Recientemente, añadieron los Mensajes de Video y la opción para Editar mensajes, así como los Nombres de Usuario.
Sin embargo, en esta oportunidad traen una novedad pensada para la seguridad de todos los usuarios. Se trata de una característica que permite ocultar los chats que consideras más sensibles mediante una clave, para que no sean vistos por nadie más. Estos chats se guardan en una carpeta específica, separados del resto de mensajes y mantendrán tus conversaciones seguras.
Cómo bloquear y leer chats de WhatsApp
Para activar la opción de bloquear un chat de WhatsApp, es importante contar con la versión actualizada de la app. Todo lo que debes hacer, es lo siguiente:
- Abre el chat o la conversación que deseas bloquear.
- Pulsa en el nombre de contacto en la parte superior.
- Desplázate hasta la opción “Bloqueo de Chats”, justo bajo los Mensajes Temporales.
- Ahora elige entre los métodos de protección disponibles (huella dactilar, Face ID o contraseña).
- Hecho esto, el chat será enviado automáticamente a la carpeta de Chats Bloqueados.
Para ver tus chats bloqueados, todo lo que tienes que hacer es deslizar hacia abajo en la pestaña de Chats y entrar en la carpeta de Chats Bloqueados. Debes confirmar tu identificación para ver o enviar un mensaje, y ten en cuenta que los mensajes de Chats Bloqueados no aparecen en notificaciones.
Así como por mucho tiempo WhatsApp ha adoptado muchas novedades de Telegram, la app de mensajería azul decidió adoptar una función de WhatsApp. Se trata de las Telegram Stories, que si bien no son exclusivas de Meta, ya que incluso Twitter y YouTube las implementaron en su momento, son un añadido interesante para gran parte de sus usuarios.
Al igual que la opción de bloquear mensajes en WhatsApp, esperamos ver estas funciones activas durante las próximas semanas.