Muchos que están empezando a diseñar su web necesitan aplicaciones para hacer infografías. Actualmente, estas imágenes se usan para transmitir información importante o compartirlas en redes sociales.
Si tú deseas utilizar este formato de contenido tan versátil, te invitamos a que pruebes una de las opciones que te mostraremos. A continuación, veremos las app más actualizadas y con mejores prestaciones del mercado.
10 aplicaciones para hacer infografías
En los años más recientes, las aplicaciones para hacer infografías se han vuelto muy populares. Muchas páginas y blogs emplean estas imágenes para mostrar sus resultados de forma online. También son bastantes útiles en el campo de estudios de mercadeo o para hacer listas.
Por otra parte, muchos expertos se valen de este medio con el fin de reflejar prácticas excelentes en sectores específicos. Queremos que tú también te unas a esta revolución probando alguna de las herramientas que te presentaremos.
Canva: aprovecha los elementos, las imágenes y plantillas
Al ingresar en la aplicación, lo primero que se observa es un botón para iniciar sesión con el correo o Facebook. Después de este paso sencillo, es posible llevar a cabo una especie de tour donde puedes conocer las características de la app.
Allí verás las plantillas, elementos e imágenes que ofrece Canva, entre los cuales algunos son pagos y otros gratuitos. Incluso, una opción maravillosa que da esta herramienta es que los usuarios pueden compartir el resultado que obtengan.
Flyer Maker: consigue increíbles resultados en poco tiempo
No hay ninguna duda de que esta aplicación garantiza excelentes resultados por su gran variedad de opciones para crear. Hay figuras, plantillas, tipografías y stickers disponibles para dejar volar tu imaginación.
Por si fuera poco, no necesitas de ningún tipo de experiencia en diseño o programación para utilizar la interfaz. Gracias a Flyer Maker el proceso de publicación, creación y modificación de infografías es más fácil que nunca.
Y cuando termines de hacer tu imagen, sólo tienes que hacer un clic para compartirla.
Descargar Flyer Maker para iOS
Desygner: infografías con todo tipo de gráficos
Los usuarios de Desygner confirman que es una de las aplicaciones para hacer infografías en iPad que supera cualquier expectativa. Al emplearla se observa claramente que cuenta con una interfaz completa y con funciones increíbles.
Las infografías se pueden crear añadiéndoles gráficos de todo tipo, imágenes y fuentes variadas. Si tienes en mente un proyecto de diseño y te queda poco tiempo para terminar, esta es tu mejor opción. Lo mejor de todo es que puedes emplear la aplicación desde tu propio dispositivo móvil fácilmente.
Descargar Desygner para Android
Creador de carteles y folletos Pinso
Si aún te preguntas cuál es la mejor aplicación para hacer infografías, tenemos otras opciones para ti. Este creador de carteles te encantará gracias a que está dotado con diseños pre-configurados que ampliarán tus horizontes.
También contiene una amplia gama de elementos para obtener resultados coloridos y atractivos. Pinso está equipado con funciones que permiten compartir y publicar rápidamente tanto en Twitter como en Instagram y Facebook.
Descargar Creador de carteles y folletos Pinso para iOS
Splendid App Maker: creador de carteles
Para comenzar, es una aplicación que integra alrededor de 10 mil imágenes de iconos y fondos. Al mismo tiempo, tiene un editor grafico potente junto a cuadros de texto para todos los gustos. Es una app para Android que satisface todas las necesidades de los usuarios.
Por consiguiente, si utilizas sus funciones podrás crear infografías en poco tiempo y mediante pasos sencillos. Aunque su diseño original es para crear carteles, la interfaz es versátil y da oportunidades de potenciar los resultados.
Descargar Splendid App Maker para Android
Genially: creación de contenido en pocos pasos
Esta herramienta permite que uses el sistema interactivo para crear tus contenidos. Por tanto, dispone de mapas, gráficos y otros elementos útiles para diseñar lo que tengas en la imaginación. Sus múltiples plantillas están elaboradas para hacer el proceso mucho más sencillo a los interesados.
Basta con llevar a cabo estos pasos para tener tu imagen lista: escoger la plantilla, personalizarla con los elementos incluidos como los gifs, animaciones, gráficos, videos, fondos, formas, iconos y textos.
Creately: elabora infografías fácilmente
Esta es una de las aplicaciones para hacer infografías en el celular gratis. Cuanta con 100 tipos de plantillas y más de 40 clases diferentes de diagramas que puedes usar al máximo.
Con esta app puedes diseñar en conjunto y en tiempo real con otros de los consumidores. De esta manera, pueden trabajar de la mano a la hora de crear una imagen para tus redes sociales.
Adobe Illustrator: crea imágenes de alta calidad
Con esta aplicación obtienes resultados profesionales y puedes probar todas sus funciones gratuitas. Por ejemplo, hay una gran variedad de textos, imágenes y mucho más. Gracias a su interfaz sencilla cualquier persona puede usar la app y sacarle el máximo provecho.
Usar la app Adobe Illustrator en línea
Infogram: haz infografías gratis en línea
Es una app que se encarga de la creación de infografías y todo lo que abarca su composición grafica. La web de Infogram posee un castellano perfecto, lo cual hace mucho más fácil el manejo de sus prestaciones. Por otro lado, son más de 30 mil empresas las que ponen su confianza en esta herramienta.
La versión gratis cuenta con 30 clases de diagramas y no tiene límites en su duración. Asimismo, da la oportunidad a sus usuarios de importar documentos de Excel y hacer publicaciones directamente con la aplicación.
Easel.ly: interfaz sencilla y diseños variados
Esta aplicación es una de las más famosas por sus excelentes características para crear infografías. Posee alrededor de 3 millones de personas activas que usan sus funciones y ha creado aproximadamente 6 millones de imágenes. Los pre-diseños que conseguirás con esta app te dejarán fascinado.
Al mismo tiempo, tanto expertos como principiantes pueden utilizar su interfaz, ya que es bastante sencilla. Basta con seleccionar un fondo base, agregar los elementos que te gusten y modificar el texto y los colores. Después solo tienes que guardar el resultado y ya estará listo para ser compartido.