Los ‘Play Points’ son unas de las novedades que se integraron a la Google en la Play Store desde hace algunos años. Debutó el 2018 en Japón y Corea, luego aterrizó en Estados Unidos el 2019 y posteriormente en regiones de Europa y Asia a lo largo del 2020. Se trata de un sistema de recompensas que permite canjear ciertos puntos por descuentos, cupones o elementos de juego.
Pero Google ha decidido dar el paso para avanzar en las funcionalidades. Ahora permite utilizar los Play Points acumulados como un nuevo método de pago dentro de la plataforma. De este modo, mejora las ventajas para este sistema de fidelización, que no tarda en extenderse a más países de Latinoamérica durante los próximos meses. Te contamos un poco más sobre sus beneficios.
¿Cómo funciona Play Points?
El programa Play Points de Google se divide en niveles y tiene un sistema de puntos para alcanzarlos, que mejora a medida que realices compras desde la tienda virtual. Te permite ganar puntos por cada euro gastado, en función del nivel alcanzado. De este modo, un euro equivale 1 punto para Bronce, 1.1 puntos para Plata, 1.2 puntos para Oro y 1.4 puntos para Platino.
Hasta ahora era posible usar los puntos, se necesitaba hacer un paso previo y no los podías retirar. Primero debías canjearlos por crédito de Google Play para luego añadirlo como saldo. Los créditos eran de 1 euro por cada 100 puntos exactos, y tenías que pagar la diferencia con tarjeta.
Durante la última actualización de la tienda virtual, los usuarios encontrarán la ventana de pagos directa para utilizar los Play Points como método de pago. Ya no necesitas canjearlos, y lo mejor es que puedes sacar los puntos exactos en función del monto reflejado. Es decir, si la aplicación tiene un costo de 1,19 euros, puedes pagar con 119 puntos, en lugar de limitar los 100 puntos de antes.
De este modo, Google mejora su programa de fidelidad con sus usuarios y ofrece más visibilidad a los Play Points en la Play Store. Teniendo en cuenta todos los beneficios que tiene su implementación, no podemos esperar a ver esa función para el resto del mundo.