Nothing es la nueva compañía europea liderada por Carl Pei, uno de los fundadores de OnePlus. Ha generado gran expectativa al tener un enorme equipo de talentos en sus filas y luego del anuncio de los auriculares Nothing Ear (1) surgió la duda de si estarían por incursionar en el mercado móvil.
Finalmente, la compañía confirma que están desarrollando su primer smartphone para presentarlo este verano. Un dispositivo que funcionará con procesador Qualcomm, además de estrenar su propia capa de personalización con un sistema basado en Android, bajo el nombre de Nothing OS.
Un sistema rápido e innovador
El futuro Nothing Phone (1) seguirá el mismo patrón utilizado para el nombre de sus auriculares. Vale la pena esperar que se presente con Android 12 de fábrica, y aunque no hay información respecto a sus características, sabemos que tendrá el honor de estrenar la nueva capa de personalización. Un sistema diseñado para ofrecer una experiencia rápida, fluida y personal.
Carl Pei destacó que habrá animaciones breves y mayor control sobre la RAM, las apps abiertas en segundo plano y gestión de recursos. Además, se compromete a ofrecer hasta 3 años de actualizaciones mayores y 4 años de actualizaciones de seguridad; que si bien no alcanza a lo que ofrece Samsung, al menos supera a los terminales de Google.
Por otra parte, el Nothing OS también debería presentar un diseño único, con cierta estética retro y estilo de Pixel Art para los distintos elementos. Aunque algunas aplicaciones del sistema serán rediseñadas, han dejado claro que no quieren apps duplicadas para las que vienen preinstaladas en Android. Ya que según Pei, Google ofrece las suyas de muy buena calidad.
La compañía ya está preparada
El CEO de Nothing, Carl Pei, comentó su intención de regresar la emoción y mejorar las posibilidades en torno a la tecnología móvil. Una innovación que, según sus propias palabras, ha desaparecido. Para ello, cuenta con un equipo de más de 300 personas, junto al apoyo de socios tecnológicos como Google, Samsung, Sony y Qualcomm. Además del capital necesario para invertir.
Antes de la llegada del Nothing OS, será posible probar funciones del nuevo sistema en un launcher que se podrá descargar a partir de abril. Será una especie de versión beta limitada, pero de momento no sabemos qué fabricantes lo van a admitir en sus dispositivos.