Xiaomi ha sabido ofrecer unos móviles de muy buenas prestaciones, con la conocida relación entre calidad y precio. Sus equipos de bajo costos se equilibraban con los anuncios que ya integrados dentro del propio sistema. Una decisión que desde siempre ha disgustado a los usuarios, pero aun así funciona para intentar compensar a los ingresos en la compañía.
MIUI es la capa de personalización para Android de la marca china, que ha recibido muchas críticas por sus constantes bugs y falta de optimización. Ahora los tiempos han cambiado y con la próxima llegada de MIUI 14 ado en Android 13, quieren desaparecer la publicidad por completo.
Una experiencia móvil más limpia
Según reportan desde Gizchina, permitir opciones para deshabilitar anuncios y reducirlos desde MIUI 13, no ha sido suficiente. Con esto en mente, Xiaomi ha optado por eliminar la publicidad de forma definitiva y prepara un cambio total al sistema con el MIUI 14. Al parecer, estarían apostando por llegar a nuevos clientes potenciales, eliminando también el bloatware y apps preinstaladas.
De hecho, parte de estos cambios comenzaron con última personalización, que al menos en China contaba con tan solo 7 apps instaladas (incluyendo la cámara, galería y sistema). Más allá de estos cambios, el nuevo sistema pretende ofrecer mejoras de usabilidad y un “Modo carpeta” que simplificaría la interacción del móvil desde la pantalla de inicio. Se espera que llegue en las próximas semanas.