Durante 15 años, DuckDuckGo ha cosechado una importante reputación con alternativas a servicios como el motor de búsqueda de Google. Su piedra angular desde siempre ha sido la privacidad y ahora ha dado otro paso adelante. Este buscador, que se queda apenas por detrás de Bing, finalmente desembarca su versión de escritorio, como una aplicación “Todo en uno“.
El nuevo navegador rápido, seguro y privado, llega para Mac en una fase de beta privada. Viene con un bloqueador de anuncios integrado, un buscador propio, protección anti cookies y más. Ya los primeros usuarios están recibiendo sus propias impresiones, por lo que su versión de Windows está a la vuelta de la esquina.
Un nuevo navegador privado viene a rivalizar
Su app para móviles fue lanzada en el 2018 y actualmente acumula más de 150 millones de descargas. Esta experiencia de privacidad simplificada se trasladó a ordenadores, con un navegador capaz de optimizar la velocidad de acceso a distintas webs, además consume un 60 % menos de datos que Chrome, según asegura la compañía.
La principal diferencia de su navegador respecto a los otros, no se constituye solo en su aspecto. Algunas de las características en DuckDuckGo son las siguientes:
- Bloqueador de sistemas de Tracking Web.
- Bloqueador de avisos de cookies que funciona en torno al 50 % de los sitios webs.
- Buscador integrado como motor de búsqueda.
- “Fire Buttom” para limpiar datos locales privados de forma inmediata.
- Cifrado inteligente HTTPS por defecto, siempre que la web esté disponible.
- Protección de correo electrónico.
- Feed de privacidad para borrar datos almacenados en sitios webs.
La compañía afirma que el nuevo buscador no es simplemente un reemplazo del “Modo incógnito”, en su lugar está pensado para un uso cotidiano. Protege tu privacidad, sin renunciar a las funciones habituales de los navegadores web. DuckDuckGo ofrece gestión de contraseñas, pestañas y una función para importar datos o marcadores desde otros navegadores.
¿Cómo puedes descargar DuckDuckGo para Mac?
Si quieres participar en la fase beta, debes descargar la app de móvil, o actualizarla a la última versión si ya la tienes instalada. Luego accede a los Ajustes de Privacidad y entra en “Unirse a la lista de espera privada“. Tendrás que esperar el código de invitación junto a un enlace a la página oficial, para poder descargar el archivo de escritorio.