Las apps para videoconferencias son uno de los tipos de software que más descargas están teniendo en los últimos meses. Sobre todo, desde la pandemia del COVID-19 ya que es un método de comunicación digital mayormente utilizado durante el confinamiento.
¿Qué apps para videoconferencias son las mejores?
Las apps para videoconferencias se están utilizando sobre todo para el teletrabajo, también se están haciendo muy útiles para los estudiantes y profesores. Sin embargo, otro grupo de personas lo utilizan para tener contacto con sus familiares o amigos.
Durante la pandemia de COVID-19 las descargas de estás aplicaciones han tenido un crecimiento récord. Se han vuelto indispensables para mantener el contacto con todo tipo de personas, además de ser fáciles de usar. A propósito de eso, ¿sabías que crearon apps capaces de detectar coronavirus? ¡Increíble!
Aquí te dejamos las 5 mejores apps para videoconferencias que puedes descargar tanto para Android como para iOS:
Google Meet
Google Meet es un servidor de videoconferencias desarrollado por la propia Google. En sus inicios esta aplicación se lanzó como un servicio comercial pero a partir de abril de 2020 también se ofreció de forma gratuita a los usuarios.
Anteriormente era necesario tener una cuenta de Google Bussines o G Suite para poder iniciar y organizar una videoconferencia a través de Google meet. Pero ahora es de acceso libre, sus llamadas solo pueden tener un único anfitrión, pero incluye hasta 100 participantes.
Esta aplicación es compatible tanto para teléfonos móviles como para utilizarlo a través del navegador. Puedes invitar a participantes externos, tiene subtítulos instantáneos y también se puede compartir pantalla.
Descargar Google Meet para Android.
Descargar Google Meet para iOS.
Jitzi Meet
Esta es una plataforma de código abierto más fácil de usar entre amigos, familiares, empresas y escuelas. Además, permite un máximo de 200 participantes y lo mejor es que la puedes utilizar de forma gratuita. Permite también grabar videoconferencias, chatear, compartir pantalla y transmitir directamente a YouTube.
Puedes establecer una contraseña para controlar quiénes acceden a tu sala de conferencias. Es posible entrar desde tu computador a través del navegador web sin descargar la aplicación. solamente debes compartir la URL de la videoconferencia e invitar a otros.
Para utilizar está plataforma en el móvil solo debes descargarla en tu celular Android o iOS y una vez dentro, debes ponerle nombre a la sala de conferencias. Indica si quieres que sea de video o voz, luego acepta los permisos y comparte el link mediante la aplicación que quieras (WhatsApp, Telegram, Facebook, etc). Las personas solo deben hacer clic en el enlace y entrar en la sala.
Descargar Jitzi Meet para Android.
Descargar Jitzi Meet para iOS.
Zoom
Este servidor de videoconferencias puedes utilizarlo para reunirte de forma virtual con las personas que tú quieras ya sea por audio o video o ambos. Puedes grabar las sesiones y verlas después y realizar reuniones individuales ilimitadas con el plan gratuito.
También puedes organizar videoconferencias grupales de hasta 500 participantes comprando el complemento “reunión grande”. Pero con el plan gratuito es posible realizar videoconferencias con 100 participantes por 40 minutos.
Si no puedes utilizar zoom desde tu celular móvil también puedes utilizarlo a través del navegador. Ejecutalo directamente en el navegador si lo prefieres, si la aplicación no funciona o si estás teniendo problemas para iniciar sesión.
Al utilizar Zoom de forma gratuita tienes la posibilidad de descargar la aplicación en tu computadora o teléfono y unirte a cualquier reunión o habilitar una sala de videoconferencias. Prácticamente puedes utilizar todas las funciones de Zoom, la diferencia es que el tiempo es limitado. Sin embargo, tienes la posibilidad de volver a abrir la sala cuando el tiempo de espera termine.
Google Duo
Google Duo es una aplicación creada para realizar videollamadas y de audio creados por Google. Es parecida a facetime de Apple, WhatsApp, Messenger de Facebook o Skype de Microsoft. Es completamente gratuito y funciona tanto en dispositivos Android y iOS. A diferencia de facetime que solo está disponible para dispositivos iOS.
Con esta aplicación puedes comunicarte con las personas guardadas en tu lista de contactos. Solo debes descargar la aplicación en tu dispositivo móvil aceptar la política de privacidad y los términos de servicios, también deberás designar si quieres que Duo te envíe notificaciones y si puede acceder a tu micrófono y cámara. Luego deberás verificar tu número y escribir el código de verificación que te envían por mensaje de texto. Al final te aparecerá la interfaz principal de Google Duo.
La interfaz de la plataforma es una pantalla dividida en donde se te mostrará en la mitad superior lo que ve tu cámara y en la parte inferior tu grupos o contactos. Incluye una barra de búsqueda y un menú con acceso a los ajustes.
Si quieres conversar o hacer una videollamada, solo debes escribir el nombre del contacto al que deseas videollamar en la barra de búsqueda y seleccionar el nombre de la persona en la lista. Luego debes tocar el icono de videollamada en el centro de la parte inferior de tu pantalla.
La primera vez que realices una videollamada te aparecerá en pantalla “¡Sonríe! Knock Knock está activado”. Además de eso, se te mostrará un aviso en el que se te informa que si la otra persona a la que estás llamando te tiene como contacto, te verá aparecer en la pantalla de su teléfono mientras suena.
Descargar Google Duo para Android.
Descargar Google Duo para iOS.
Skype
Skype es una aplicación que puedes descargar en tu teléfono móvil, computador u ordenador y puedes comunicarte con personas de cualquier parte del mundo a través de videoconferencias mensajes y llamadas.
Tienes la posibilidad de compartir cualquier tipo de archivo con los contactos que tengas guardados y su uso es completamente gratuito. Además de eso, la plataforma te da la posibilidad de realizar llamadas a teléfonos fijos o celulares a precios muy asequibles dependiendo del plan que elijas.