Hace un par de semanas, Telegram presentó una actualización de su app de mensajería que incluye a los Telemojis. Sin embargo, a Apple parece no haberle agradado esta nueva funcionalidad y, según palabras del propio fundador y director general de Telegram, Pavel Durov, Apple estaría atrasando a propósito una actualización “revolucionaria” para la aplicación.
Debido a la denuncia realizada por Durov con respecto al estricto proceso de revisión a las que somete Apple para sus actualizaciones; ahora han sido los de Cupertino quienes se pusieron en contacto con él. En concreto, una de sus peticiones es que eliminen el paquete de emojis animados.
¿Qué son los Telemojis y por qué tanta controversia?
Desde su canal oficial en Telegram, Durov Pavel ha publicado un comunicado que dice:
Después de la amplia cobertura mediática de mi anterior post, Apple nos ha respondido con la exigencia de diluir nuestra actualización pendiente de Telegram eliminando los Telemoji — versiones animadas vectoriales de mayor calidad de los emoji estándar.
Este es un movimiento desconcertante por parte de Apple, porque Telemoji habría aportado una nueva dimensión a sus emoji estáticos de baja resolución y habría enriquecido significativamente su ecosistema.
Los Telemojis son una novedad de la app de mensajería en un intento de darle vida a los tradicionales emojis estáticos. Aunque queda claro el esfuerzo del equipo de Telegram, es evidente que Apple mantiene sus reservas respecto a que otra empresa modifique sus diseños estándar. Por ese motivo habrán pedido que se descarten los Telemojis para dispositivos con sistema iOS.
La última actualización de Telegram trae otras novedades, que sí fueron liberadas por Apple. Recientemente, se ha habilitado la suscripción Premium para que los usuarios puedan utilizar emojis personalizados, mayor capacidad de memorias y otras funciones exclusivas.