WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger, son las 3 herramientas de mensajería que luchan por el título de las mejores del momento. No son las únicas, pero sí las más populares, aunque llega otra alternativa que agarra fuerza en 2022 y se posiciona en el top de descargas de la App Store, que incluso es utilizada de forma estándar entre el ejército suizo.
Se trata de Threema, una opción de pago no tan conocida con una serie de ventajas que la hacen un servicio más irresistible. Si bien es cierto que su precio de 4,99 euros juegan en su contra, esta plataforma garantiza máxima seguridad y protección de datos, de un modo que no pueden hacerlo sus contrapartes gratuitas. Aunque no olvidemos que Telegram ya habilitó una opción prémium.
Mensajería con la máxima seguridad de tus datos
Threema se asegura de no retener datos de los usuarios al ser completamente Open Source, y pide la inversión al usuario para no compartir nada con otras empresas. Sirve tanto para uso profesional como particular, incluso para el entorno educativo; y a nivel básico ofrece casi lo mismo que las apps de mensajería tradicionales: mensajería directa, llamadas, videollamadas y chats en grupos.
Las comunicaciones también quedan cifradas de extremo a extremo por defecto, es posible utilizarla sin un número de teléfono y sus servidores están en Suiza. Trae funciones propias como claves de cifrados, la personalización de los ajustes de lectura por usuario, teclado incógnito y bloqueo de las capturas de pantallas. Todo esto previene fugas de datos por cualquier medio.
Threema no es una aplicación para cualquiera, está supuesta para quienes se preocupan por su privacidad y no tienen problemas en pagar por un servicio que no es muy diferente a las alternativas gratuitas. Otro problema es que no todos tus contactos aprovechan esta opción, que sin dudas vale la pena. Al menos por experiencias generales que puedes encontrar desde los comentarios de la tienda virtual.