Aunque por lo general las aplicaciones predeterminadas que vienen por defecto en el móvil son bastante útiles para abrir cierto tipo de archivos, siempre tienes la opción de cambiarlas. Esto es muy sencillo hoy en día para cosas como abrir enlaces desde tu navegador preferido. Podrás optar por otras apps de forma predefinida y aquí te contamos cómo puedes hacerlo.
Abre las aplicaciones con tu propia app predeterminada
Xiaomi aprovecha su propia capa de personalización basada en Android, por lo que trabajar en MIUI no es nada complejo. En general, los pasos para cambiar las aplicaciones predeterminadas no ha cambiado mucho, más allá de tener un nombre diferente en cada apartado. Solo necesitas seguir esta ruta:
- Abre los ajustes de Xiaomi. También funciona en Redmi o POCO.
- Entra en la pestaña de Aplicaciones.
- Pulsa sobre el apartado Gestionar/Administrar aplicaciones.
- Despliega el menú en los 3 puntos verticales en la parte superior.
- Elige la opción de Aplicaciones Predeterminadas.
- En la nueva pestaña vas a ver una serie de parámetros que podrás asociar a cualquiera de las aplicaciones predeterminadas.
De esta manera puedes controlar las apps que usa Xiaomi para abrir ciertos elementos, como el correo electrónico, acceder a la galería, tomar fotos, puedes cambiar el navegador y mucho más. Tú eliges la forma en que el sistema actúa frente a dos funciones idénticas.
No tienes que preocuparte por los cambios, ya que siempre podrás Restablecer ajustes predeterminados con la opción que proporciona Xiaomi desde los mismos ajustes.