Parece que Motorola continúa renovando su catálogo de móviles gama baja, con prestaciones interesantes. A principio del mes anunciaron el Moto E22s, un dispositivo barato actualizado con buen diseño y características bastante ajustadas. Hoy presentan a sus hermanos menores.
Moto E22 y E22i: con lo necesario, pero sin exceso
Motorola ha creado a los nuevos dispositivos como sucesores naturales del Moto E20, presentado el año pasado. Lo cierto es que los nuevos modelos no son tan diferentes, excepto por el sistema operativo por el que han apostado. Traen pantalla de 6,5 pulgadas, con resolución HD plus y una frecuencia de refresco a 90 HZ. También incorporan el Helio G37 de MediaTek.
Ambos móviles se alinean con batería de 4.020 mAh, un lector de huellas lateral y una cámara frontal de 5 MP. Por otra parte, su sensor principal para la cámara es de 16 MP, acompañado por un sensor de profundidad de apenas 2 MP. También viene en configuraciones de 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, que se pueden expandir con una microSD.
Comparten casi todo, excepto por su software y precio. El Moto E22 llegará con Android 12 a un precio cercano a los 140 euros al cambio. Mientras que el Moto E22i trae la versión Go Edition de Android 12, que elimina la capa de personalización y es más reducido, bajo en precio de 130 euros al cambio. Desconocemos si podrán actualizar a Android 13.