Google Maps se ha convertido en mucho más que una simple aplicación de navegación y mapas. Con las últimas actualizaciones, esta herramienta presenta una serie de funciones interesantes y completas para todos sus usuarios. Además, compite fuerte contra alternativas como Apple Maps.
Entre las funciones integradas, tenemos una opción para recibir un aviso cuando nuestros amigos y familiares han llegado a un lugar. Se trata de un complemento dirigido a tus personas más cercanas y forma parte de la opción de seguimiento de la ubicación en tiempo real disponible en Google Maps. Aquí te explicamos a fondo cómo funciona.
Configurar alertas de ubicación en Google Maps
Desde hace un tiempo es posible compartir la ubicación de forma permanente desde Google Maps. Una función pensada como medida de seguridad y protección hacia las personas más cercanas a ti. Lo primero que debes tener muy claro es que solo puedes establecer las alertas de ubicación con el permiso de la persona a la que vas a seguir. Solo entonces podrás configurarlo.
- Abre la aplicación de Google Maps.
- Toca la imagen de perfil en la esquina superior derecha.
- Entra en la pestaña “Compartir Ubicación“.
- Para comenzar a compartir ubicación, selecciona “Compartir con alguien“. Si ya están sincronizados los dispositivos, elige el nombre en la parte inferior.
- Luego entra en Añadir y elige la ubicación determinada.
- Configura si quieres recibir notificaciones Cada vez que lleguen y Cada vez que se vayan.
Al establecer la alerta, la persona que estás siguiendo recibe un aviso y en la barra de notificación indica en todo momento que su ubicación está siendo compartida contigo. Además, la persona podrá quitar la configuración cuando lo desee, respetando su privacidad.