Desde el iOS 14 hemos visto la implementación de Widgets en los iPhones, con opciones para mejorar la experiencia de uso de sus usuarios. Ahora, con la última versión de iOS 16, Apple introduce una pantalla de bloqueo personalizable mediante widgets. Quizás no es lo más novedoso que vemos en móviles, si consideras que Android los ha incluido desde siempre en su sistema.
Sin embargo, Apple le ha sabido dar la vuelta al concepto hasta conseguir elementos tan útiles como atractivos para todos. Y no se limitan a la pantalla de inicio, puedes aprovechar esta aplicación de Top Widget para personalizar la pantalla de bloqueo, una herramienta que se posiciona en el primer lugar de las apps más descargadas en App Store debido a su versatilidad.
Personalizar la pantalla de bloqueo con Top Widgets
Top Widgets es una aplicación China que llegó junto al lanzamiento de iOS 14 de Apple. Hasta la fecha, supera 30 millones de descargas en el mundo. Es muy fácil de utilizar y amplía las posibilidades de modificar distintos Widgets para tu pantalla de bloqueo.
Una vez instalada, tienes acceso a una variedad de colección de widgets, pero también puedes hacer los tuyos propios. Personalízalos mediante fondos, dibujos y colores, algo por lo que ya vale la pena. En el apartado LockScreen encuentras los que fueron creados por la comunidad, una variedad bastante reducida pero con posibilidad de expandirse con el tiempo.