Durante el “Mobile World Congress Las Vegas 2022″, Verizon anunció una colaboración de lo más interesante. En unión con Qualcomm, quieren lanzar un dispositivo portátil enfocado en videojuegos al que ya han bautizado como Razer Edge 5G. Aunque los detalles son escasos, sus desarrolladores prometen compartir información el próximo 15 de octubre durante la RazerCon.
Un smartphone con forma de consola
La próxima Razer Edge 5G estará constituida por un procesador Snapdragon G3x Gen 1 dedicado para juegos, con una GPU Adreno capaz de ejecutar juegos Android a 144 fps. La capacidad de la consola incluso permitirá conectarla en pantallas con resolución 4K.
BREAKING: @Verizon, @Razer and @Qualcomm are teaming up on the world's first 5G mobile gaming handheld—Razer Edge 5G! It will allow you to play your favorite games regardless of whether you are gaming in the cloud, on an app or streaming from your console. https://t.co/TYPw5xFyeF pic.twitter.com/F9Vg3CfABl
— George Koroneos 🗿🍹 (@GLKCreative) September 28, 2022
En Verizon destacan la capacidad para jugar en la nube, a través de servicios como xCloud, pero además trae almacenamiento local; a diferencia de la Logitech G Cloud, centrada únicamente en el servicio de la nube. De modo que su principal rival sería la Steam Deck, la cual tiene acceso a Steam y tiendas como Epic Games o GOG. La consola de Razer se limitaría a títulos propios de Android.
Justamente esta diferencia hace sentir que la Razer Edge es un móvil, con conectividad 5G por cierto, que trae pegado un mando permanente. Esto puede ser una ventaja frente la Steam Deck para aquellos que acostumbran a jugar en el móvil, además tendría un precio de partida menor. En cualquier caso, tendremos que esperar al 15 de octubre para conocer más detalles.