Los últimos móviles de Google trajeron consigo un par de novedades, especialmente en su software. Tenemos, por ejemplo, nuevas funciones en el Asistente de Google. Pero además se suman otra serie de características que estrenan los Pixel 7 y no tardan en llegar a los modelos previos.
Solo algunas novedades llegarán con actualizaciones
La información fue ofrecida por la propia Google tras el anuncio de los nuevos dispositivos. Confirmando así cuáles características estarán disponibles a través de las actualizaciones de funciones, conocidas como “Feature Drops“. Estas actualizaciones se lanzan cada 3 meses, junto a los parches de seguridad en Android y los Pixel 6 serán algunos de los próximos beneficiados.
Una de estas funciones es la Clean Calling, un procesamiento que permite reducir el ruido externo durante las llamadas. Por otra parte, también tenemos el Encuadre Asistido, dirigida para que las personas ciegas o con problemas de visión sean capaces de hacer selfies de calidad mediante un sistema guiado de alta precisión. Por último vemos el audio espacial en los Pixe, Buds Pro.
Todo esto lo logra a través de modelos de aprendizaje avanzados, entrenados especialmente para optimizar muchas de sus funciones. Se desconoce si las funciones de la cámara o captura de imágenes, también estarán en las futuras actualizaciones.
Vale la pena destacar que la mayoría de las funciones estarán habilitadas solo para móviles con procesadores Tensor. Esto incluye al Pixel 6 junto a sus variantes Pixel 6 Pro y Pixel 6a. Se debe principalmente por el hecho de que requiere una importante capacidad de procesamiento para la IA. Sin embargo, los modelos sin Tensor no quedarán exentos de actualizaciones en diciembre.