WhatsApp es la app de mensajería estrella por la que apuestan millones de usuarios día a día. Una herramienta muy útil con muchas opciones que facilitan la comunicación remota de la manera más eficiente. Pero al ser tan demandada, tiene un efecto catastrófico cada vez que deja de funcionar.
Es por eso que queremos hablarte de algunas alternativas a WhatsApp, para cuando la aplicación se caiga o presente alguna falla. Lo cierto es que Telegram está ganando la carrera y su popularidad la coloca a la par de la app de Meta. Asegura una mayor cantidad de transferencia de datos, almacenamiento en la nube, incorpora cifrado de mayor nivel y mucho más.
Otras opciones disponibles son Google Mensajes o Google Chats, además de Messenger; alternativas igual de conocidas que te sacarán de casi cualquier apuro. Si WhatsApp ha caído y todavía no pasas a Telegram, entonces prueba alguna de estas opciones menos populares.
Wickr Me
Con esta aplicación de mensajería puedes iniciar un chat privado con amigos y contactos, mediante cifrado de extremo a extremo. Dispone de casi las mismas funciones de WhatsApp y es gratuita, con una interfaz limpia, muy simple de entender. Para registrarte no necesitas número telefónico ni correo electrónico, además solo almacena los contactos de forma local. Admite grupos privados con hasta 10 usuarios, mensajes temporales y código fuente abierto para transparencia y auditoría.
Descargar Wickr Me en Android.
Signal
Otro referente estrella en materia de privacidad. Signal es una app de mensajería que funciona como alternativa a WhatsApp, que admite mensajes de voz, llamadas y videos. Aunque su principal virtud es la privacidad, su mayor defecto viene a ser la sencillez de esta aplicación. De cualquier modo, puedes utilizarla en múltiples plataformas con libertad, y eliminar cualquier rastro de la conversación cuando lo necesites.
Descargar Wickr Me en Android.
Threema
Terminamos con una alternativa que no es gratuita, pero se planta como una alternativa a WhatsApp libre de Google. Threema es una app de mensajería que hace un par de meses lideraba el top de descargas al apostar en la privacidad y anonimato de usuarios. Su software de código abierto mantiene tus mensajes en el dispositivo, sin recopilar datos. Su cifrado es el más seguro, y dispone de todas las opciones de chat que vemos también en WhatsApp.