El tema de las verificaciones en Twitter, dio mucho de qué hablar en las últimas semanas. Al poco tiempo de que Elon Musk tomara el rumbo de la red social, se anunció la posibilidad de verificar las cuentas por el módico pago de 8 dólares. Algo que podías hacer a través de Twitter Blue.
La medida ocasionó una confusión a gran escala, al punto de que dichas verificaciones fueron retiradas en cuestión de horas. Y aunque se suponía que el 29 de noviembre tendríamos una respuesta de cómo iban a proceder con el tema, ya tenemos un pequeño adelanto. Twitter se encargará de verificar las cuentas por colores y así es como podrás diferenciarlas.
Ahora los perfiles serán Grises, Azules o Dorados
Desde hace días se rumoraba la posibilidad de implementar un sistema diferente para cada verificación y ha sido a través de un hilo de Twitter, en el que el propio Elon Musk habla acerca del futuro de Twitter Blue. Primero se disculpó por la tardanza de la reimplementación, pautada para el 29 de noviembre, y en el mismo tweet comenta cómo funcionará tras finalizar las pruebas.
Sorry for the delay, we’re tentatively launching Verified on Friday next week.
Gold check for companies, grey check for government, blue for individuals (celebrity or not) and all verified accounts will be manually authenticated before check activates.
Painful, but necessary.
— Elon Musk (@elonmusk) November 25, 2022
Entonces así es como quedan ahora las cuentas, mostrando una de los tres tipos de insignia.
- Insignia dorada: para cuentas empresariales.
- Insignia gris: para cuentas gubernamentales.
- Insignia azul: para individuos (celebridades o no).
Además, explica que todos los usuarios tendrán que pasar por un proceso de identificación para autenticar su identidad y evitar, una vez más, la proliferación de cuentas falsas. Por otra parte, aseguró que todos los usuarios de Twitter Blue, mantendrán la insignia azul como medio de identificación. No habrá diferencias entre los usuarios verificados que paguen con los que no.