La aplicación de Google es, posiblemente, una de las más importantes de todo móvil Android, a pesar de estar muy subestimada. Viene preinstalada en todos los dispositivos móviles con el sistema de Google, la cual ofrece acceso a la cuenta de Google y un inmenso abanico de posibilidades. En una ocasión hablamos de sus accesos directos, pero hoy vamos un poco más allá.
Funciones disponibles en la app de Google
Aunque nuestra primera impresión es buscar las apps desde la Play Store, con cientos de aplicaciones y juegos disponibles, hay un modo de saltar este paso. Sin embargo, debes tener presente que para la mayoría de estas apps de Google, vas a necesitar conexión a internet.
- Calculadora: Basta con escribir “Calculadora” en el cuadro de búsqueda, para acceder a la herramienta propia del buscador. No necesitas apps externas.
- Shazam: Google es capaz de ayudarte a identificar una canción sin depender de aplicaciones como Shazam. Todo lo que debes hacer es hacer una búsqueda por voz y reproducir la música. También puedes preguntar directamente ¿Qué suena?, y dejar que haga su magia.
- Clima: Para conocer la predicción del clima, Pulsa sobre el ícono del tiempo, encima del feed de Discover.
- Traductor: Si usas Google Lens mediante la búsqueda a partir de imágenes, podrás traducir cualquier texto de forma inmediata.
- Noticias: El feed de Google Discover es el panel de noticias de Google, un espacio con información actual y acorde a tus intereses.
- Recordatorios: Puedes guardar anotaciones como una agenda a través del menú de la aplicación. Incluso puedes personalizarlos y añadir nuevos, o modificarlos desde el asistente.
- Lista de compras: Una extensión de la función de Recordatorios, es que también puedes armar tu lista de compras. Esta lista personalizable, también puedes compartirla fácilmente con quien quieras.
- Ubicación:No necesitas una aplicación para poder ubicar el móvil. Todo lo que necesitas es buscar “Encontrar mi dispositivo” y podrás ver la ubicación exacta en su última posición. Además, podrás hacerlo sonar o borrar los datos en caso de robo.
- Solucionador de tareas: Para agilizar tus tareas, abre Google Lens desde el ícono de la cámara, colócalo encima de la tarea y deja que lo resuelva por ti.
- Conversor: Por último, tenemos un poderoso conversor que sirve al colocar dos elementos que quieres revisar. Puedes convertir unidades de medida, peso, monedas y más.
Estas son tan solo algunas de las funciones extras que puedes aprovechar, pero hay muchas otras que igualmente valen la pena. ¿Cuáles conoces tú?