Los avatares personalizados de WhatsApp, que nacieron durante 2020 en plena pandemia y que hace meses estaban disponibles en Instagram, han aterrizado en WhatsApp. Se trata de una novedad de Meta, que vas a querer sacarle provecho. Puedes crear el tuyo propio y apuntarlo como imagen de perfil, o hacer stickers personalizados con la cara de tu avatar.
Así se crea un avatar en WhatsApp
Una de las ventajas de los avatares de WhatsApp en Meta, es que funcionan de manera unificada. Podrás utilizarlo en las apps de la compañía en conjunto. Los diseños mantienen el estilo caricaturesco y rasgos sencillos, pero con muchas opciones de personalización. La idea es muy similar a los Memojis de iOS, unas versiones personales, virtuales y en 3D de uno mismo con expresiones y acciones.
Estos avatares sirven para personalizar las conversaciones, además que puedes añadirlo como foto de perfil. Diseñar tu propio avatar desde el editor, es muy sencillo.
- Entra en WhatsApp y despliega el menú.
- Entra en la pestaña de Ajustes.
- Selecciona la opción Avatar > Crear Avatar.
- Diseña tu avatar a tu imagen y semejanza.
- Pulsa el botón de Listo.
- Para terminar, elige Guardar cambios.
Para usar los stickers personalizados, solo tienes que abrir un chat y pulsar sobre el ícono de los emojis, luego buscar al lado del ícono de stickers. En cualquier momento puedes editarlo o eliminarlo.