Junto al anuncio de los Xiaomi 13 y 13 Pro, se ha hecho oficial la presentación de su más reciente interfaz móvil, la capa de personalización MIUI 14. Si bien, los cambios anunciados no son notorios en cuanto a interfaz, incorpora funciones novedosas para esta generación.
Recordemos que MIUI 14, como evolución de su predecesor, estará basado en Android 13 y las primeras novedades ya han sido anunciadas por el fabricante. Además, ya sabemos en qué móviles será compatible durante esta primera fase.
MIUI 14: requisitos mínimos y móviles compatibles
Esta nueva versión tendrá un peso de 13 GB, frente a los 17 GB de la versión anterior, una optimización que pretende ofrecer una mejor experiencia al usuario. El diseño se espera mucho más colorido, con opciones de personalización, íconos grandes y nuevos elementos.
Un aspecto positivo es la reducción del bloatware por lo que tendrás menos apps preinstaladas. Se trata de un aspecto que puede ayudar al rendimiento, siendo un 50% más rápido que MIUI 13. Esto representa una mejora importante en su autonomía. El móvil no gastará batería mientras no se usa.
No hay requisitos mínimos, más allá de los dispositivos confirmados:
- Xiaomi 12.
- Xiaomi 12 Pro.
- Xiaomi 12 Pro Dimensity Edition.
- Xiaomi 12S.
- Xiaomi 12S Pro.
- Xiaomi 12S Ultra.
- Redmi K50.
- Redmi K50 Pro.
- Redmi K50 Extreme Edition.
- Redmi K50 Gaming Edition.
- Xiaomi MIX Fold 2.
La actualización para MIUI 14 se desplegará en los smartphones compatibles a partir de enero de 2023, mientras que en abril llega a las tablets Redmi Pad y todas las versiones de la Mi Pad 5. Hay que tener en cuenta que primero llegará la versión al mercado chino, por lo que de momento es imposible tener una fecha del calendario real para su estreno global.