Como parte de sus más recientes actualizaciones, Instagram trae una serie de novedades enfocadas en la seguridad. Ahora la popular red social de Meta, suma opciones nuevas que pretenden evitar los hackeos y suplantación de cuentas. Un movimiento más que bienvenido para prevenir problemas a futuro. Te explicamos de qué se trata, para que puedas tomar tus previsiones.
Herramientas de soporte frente a hackeos
Lo primero que anuncia Instagram en caso de perder acceso a tu cuenta, es la plataforma desde la que podrás reportar y buscar soluciones. Todo lo que debes hacer es entrar a la web de Instagram Hacked y seguir la guía que ofrecen paso a paso, según sea tu caso.
Otra manera de recuperar la cuenta de Instagram fácilmente, sería que tus amigos y contactos directos confirmen si realmente eres tú. Se trata de un tipo de comprobación que Meta viene probando hace meses y para ello, tendrás que pedir ayuda a 2 contactos de confianza.
Es común encontrar suplantaciones de identidad y cuentas maliciosas que se hacen pasar por otras personas o marcas. Ahora la aplicación comenzará a avisarte de aquellos usuarios que colocan un nombre o foto de perfil muy similar a cualquier cuenta que vienes siguiendo. En ese caso, recibes un aviso cuando soliciten seguirte, aunque no estén incumpliendo una normativa real.
Por último, pero no menos importante, la red social optará por mantener la insignia de verificación en todo momento. Además de verla desde el nombre del perfil, se encontrará a través de historias, mensajes privados e incluso desde el feed principal. Vulnerar esta verificación no es tan sencillo como en Twitter. Sin dudas, una era de novedades que mejorarán tu privacidad.