La práctica de compartir contraseñas en Netflix y plataformas de Streaming se ha extendido entre muchos usuarios de todo el mundo. Sin embargo, la Oficina de propiedad Intelectual del Reino Unido, asegura que esta práctica es un crimen sancionado por la ley.
Implicaciones de compartir la cuenta de Netflix
Love is sharing a password.
— Netflix (@netflix) March 10, 2017
Una de las primeras medidas que comenzó a tomar Netflix para limitar el hecho de compartir las cuentas, es asignar un recargo adicional a la suscripción para cada cuenta compartida. Sin embargo, el portal TorretFreak detectó una publicación de la Oficina de Propiedad Intelectual en Reino Unido, con una guía que repasaba acciones relacionadas con la propiedad intelectual del país.
En la publicación dejan entredicho que compartir contraseña de cualquier servicio de streaming, no solo Netflix, es una acción que se califica como ilegal. Los motivos abarcan el incumplimiento de contrato, calificado como fraude al transferir el acceso a obras protegidas sin pagar por ello. Se trata de un aspecto que nunca se había abordado a fondo como hasta ahora.
Aun así, el organismo reculó y modificaron la guía horas más tarde, eliminando toda referencia a la acción de compartir contraseña. De momento queda como un malentendido, pero parece sentar las bases para una futura disposición oficial, que seguramente estará apoyada por las empresas de streaming.