La empresa matriz de Facebook, Meta, está trabajando en una nueva aplicación de red social que podría competir directamente con Twitter y Mastodon. La aplicación, que actualmente se conoce con el nombre en clave P92, se encuentra en sus primeras fases de desarrollo y Meta no ha compartido demasiados detalles sobre ella.
Otra competencia para Twitter viene en camino
Lo que sabemos es que la nueva aplicación será independiente de Instagram y Facebook, y se basará en el mismo código abierto que Mastodon. La tecnología descentralizada utilizada en la nueva herramienta le permitiría ser interoperable con otras plataformas; lo que sería una clara diferenciación con las políticas de uso de otras redes sociales populares.
La idea detrás de la nueva aplicación es crear un espacio independiente donde los creadores y personajes públicos puedan compartir actualizaciones puntuales sobre sus intereses. En otras palabras, Meta busca capitalizar los errores de Twitter y sus nuevas reglas polémicas para atraer a nuevos usuarios.
No es ningún secreto que Twitter ha tenido una serie de fallos técnicos y caídas en su servicio desde que Elon Musk se hizo cargo de la plataforma. Además, muchas de las nuevas reglas de Twitter han llevado a muchos usuarios a buscar alternativas, lo que podría ser una oportunidad perfecta para Meta.
Aunque aún no sabemos exactamente cómo será la nueva aplicación. Por ahora, habrá que esperar, ver cómo evoluciona el desarrollo de P92 y qué características especiales se incluirán. Pero sin duda, Meta ha demostrado en el pasado que sabe cómo crear herramientas y plataformas populares, por lo que cabe esperar que su nueva aplicación de red social tenga un impacto positivo.