Meta, la empresa matriz de Facebook e Instagram, ha lanzado un sistema de verificación para ambas plataformas. Este sistema, conocido como Meta Verified, permite a cualquier usuario obtener un sello que confirma su identidad oficial y ofrece diversas ventajas. Por los momentos, está dirigida a perfiles profesionales y requiere una suscripción mensual.
Aunque su precio es más elevado que otros servicios similares, como Twitter Blue, ofrece beneficios exclusivos. El costo varía según el lugar desde donde te registres. Contratar Meta Verified a través de la aplicación móvil tiene un precio de 17,99 euros, mientras que hacerlo en la web cuesta 14,99 euros.
Es importante tener en cuenta que la verificación es independiente para cada red social. Por lo tanto, si deseas verificarte en ambas plataformas, será necesario pagar por cada una. Actualmente, Meta Verified no está disponible en todas las regiones, pero pronto se ofrecerá la opción de suscribirse una vez esté disponible.
Principales beneficios de la verificación de Meta
Al suscribirte a Meta Verified, obtendrás una insignia que aumentará tu credibilidad en ambas plataformas. Además, consigues acceso a un servicio de asistencia personalizada para resolver problemas comunes en tu cuenta. Facebook también realizará una vigilancia activa para evitar suplantaciones de identidad y prevenir los problemas que se dieron con la verificación de Twiiter.
Otras ventajas de Meta Verified incluyen una mayor visibilidad de tus publicaciones en Facebook, tanto en búsquedas como en recomendaciones de la sección de noticias y comentarios. También recibes stickers exclusivos para utilizar en historias y reels. Además, se te otorgarán 100 estrellas al mes que podrás enviar como recompensa a tus creadores favoritos.
Aunque ofrece numerosos beneficios, por el momento solo se conoce su precio y aún no está habilitado. Sin embargo, una vez lanzado, todos los usuarios podrán optar por suscribirse y aprovechar las ventajas que brinda este sistema de verificación de Meta para Facebook e Instagram.