YouTube ahora obliga a todos sus usuarios a desactivar los famosos bloqueadores de anuncios, eso con intención de apoyar mucho mejor a los creadores de contenido actuales. Según informan desde Reddit, la plataforma comienza a mostrar advertencias a aquellos que utilizan estas herramientas, avisando que si no las desactivan, se enfrentarán a sanciones y limitaciones en la visualización de contenido.
La medida, recién implementada, busca contrarrestar el impacto negativo que tienen este tipo de programas o extensiones, en los ingresos de los creadores de contenido. Al bloquear la publicidad, los usuarios impiden que los creadores generen ganancias a través de los anuncios.
YouTube y los creadores de contenido necesitan los anuncios
Aquellos con bloqueadores de anuncios instalados, están recibiendo un mensaje indicando que su reproductor de video será bloqueado después de tres videos. Para desbloquearlo, deben desactivar los bloqueadores de anuncios. Aun así, la implementación de esta medida es gradual y no afecta a todos los usuarios con bloqueadores instalados. Al menos en un principio.
Intentando incentivar el disfrute de la aplicación sin anuncios, YouTube sugiere comprar la versión Premium, que tiene un coste de 11,99 dólares al cambio y un mes de prueba gratuita. Asimismo, destacan que los creadores de contenido también generan ganancias a través de las suscripciones de los usuarios.
La propia plataforma argumenta que permitir la publicidad en los videos permite que sea gratuita para miles de millones de usuarios en todo el mundo. Además de esta medida, YouTube está planeando implementar cambios en la forma en que los usuarios pueden omitir los anuncios, así como la inclusión de publicidad cuando los usuarios pausan un contenido.
Si bien los bloqueadores de anuncios proporcionan una experiencia de navegación sin anuncios, también tienen un impacto negativo. Muchos creadores dependen en gran medida de los ingresos publicitarios para poder mantenerse.
Como parte de los cambios en la plataforma, YouTube también abandonó las Stories y apuesta fuerte por el apartado de Comunidad. Del mismo modo, implementó nueva política para los canales de fans, con objetivo proteger a los creadores de contenido de la suplantación de identidad y ayudar a los espectadores a identificar mejor el contenido de los canales de fans, que no representan a un artista o compañía.