El paso de Elon Musk por Twitter, la red social de la que es CEO, no ha estado exenta de polémicas. Desde cambios drásticos en su funcionamiento, hasta despidos masivos, parece que la tanda de decisiones extrañas no acaban. Ahora ha anunciado la implementación de límites para el número de publicaciones que los usuarios pueden leer en un día, a menos que contraten Twitter Blue.
Inicialmente, Musk estableció que los usuarios no verificados podrían leer hasta 600 tweets al día, mientras que las cuentas nuevas no verificadas tendrían un límite de 300; por otra parte, las cuentas verificadas podrían leer hasta 6.000 post diarios.
Sin embargo, después de la gran insatisfacción de los usuarios, Musk tan solo se limitó a actualizar los límites. Ahora los posts diarios disponibles son 8.000 para cuentas que estén verificadas, 800 para cuentas no verificadas y 500 para cuentas nuevas sin verificar.
La alternativa ahora es pagar por Twitter Blue
Musk justificó estos límites temporales como una medida de emergencia para combatir el robo de datos y la manipulación de sistemas en la plataforma. Aunque no se dieron detalles, se cree que se refiere al rastreo masivo de datos utilizado por compañías de inteligencia artificial para entrenar modelos de lenguaje.
El propio Musk ha expresado que las compañías de IA deberían pagar por los datos que recopilan desde sitios como Twitter o Reddit.
To address extreme levels of data scraping & system manipulation, we’ve applied the following temporary limits:
– Verified accounts are limited to reading 6000 posts/day
– Unverified accounts to 600 posts/day
– New unverified accounts to 300/day— Elon Musk (@elonmusk) July 1, 2023
La decisión de implementar límites en Twitter, también podría estar relacionada con los esfuerzos de Musk para promover Twitter Blue, el servicio de suscripción pago de la plataforma. Anteriormente, la marca de “cuenta verificada” era otorgada gratuitamente a usuarios influyentes; pero ahora la mayoría de los usuarios deben pagar una cuota mensual para obtenerla.
Desde que Musk adquirió Twitter el año pasado, ha realizado varios cambios en la plataforma, incluyendo recortes en la fuerza laboral. A pesar de algunas dificultades, asegura que el sitio funciona correctamente. Los límites en la cantidad de tweets que se pueden leer en un día son una medida temporal de emergencia para abordar problemas de robo de datos y manipulación de sistemas en la plataforma.