Para muchas personas suele ser práctico enviar mensajes de voz, pero transcribir audios de WhatsApp todavía no es posible de forma nativa. Ya sea que el ruido del entorno no te permita escuchar ese audio, o simplemente no quieres oírlo, existen soluciones gratuitas. Una de las más interesantes es TranscribeMe, la herramienta desarrollada por argentinos que te sacará del apuro.
Su funcionamiento es bastante sencillo para que no tengas que escuchar esos mensajes de voz de WhatsApp que muchas veces se hacen eternos. Aunque Meta ofreció la reproducción acelerada de audio x1.5 y x2, aquí te explico cómo utilizar el mejor bot para transcribir audios de WhatsApp. Ten en cuenta que también existe una función muy similar para transcribir audios de Telegram gratis.
Cómo funciona TranscribeMe en WhatsApp
Este nuevo bot ha sido bautizado como TranscribeMe y es capaz de interpretar archivos de audio, para convertirlos en texto escrito. De igual manera puede generar un resumen del audio, a partir de las ideas principales que se expresan. Todo eso lo logra de forma casi instantánea.
Fue desarrollado por dos ingenieros argentinos de Rather Labs: Jimena López Morillo, ingeniera mecánica y magister en robótica, e Ignacio Fabré, ingeniero nuclear. La firma garantiza que los datos están resguardados, por lo que no supone un riesgo para la privacidad de los usuarios, ya que los audios y transcripciones quedan en el propio chat y no en una base de datos externa.
Para comenzar a utilizar el bot, solo debes seguir los siguientes pasos:
- Primero agrega TranscribeMe en WhatsApp. Para ello, debes iniciar una conversación desde su web oficial, donde también encontraras un bot que funciona igual en Telegram.
- Agrega el bot de TranscribeMe como un contacto.
- Ahora solo debes compartir en ese contacto los audios que quieres transcribir.
Límites para transcribir audios de WhatsApp
Ten presente que, aunque TranscribeMe es una herramienta gratuita, tiene un límite de hasta 20 minutos de transcripciones al mes. Además, solo admite un audio de hasta 10 minutos como máximo para transcripción y solo 10 audios por semana. Esto aplica también para resúmenes y traducciones.
En caso de que necesites extender sus funciones, tienes la versión premium. Podrás extender la transcripción a 200 minutos al mes, sin otros límites. Además, se prioriza las transcripciones de estos usuarios cuando la plataforma esté muy concurrida. TranscribeMe Plus tiene un costo de 720 pesos argentinos, más impuestos, y se puede adquirir desde la web oficial.