Aprender a hablar y escribir coreano, puede llegar a ser un dolor de cabeza, ya que ni siquiera compartimos el mismo alfabeto por lo que siempre es recomendable para hacerlo contar con algunas aplicaciones para aprender coreano. Estas aplicaciones tienen diferentes herramientas y métodos para hacer que el aprendizaje del idioma se haga mucho mas ameno y fácil.
¿Qué es el certificado topik?
El Test of Proficiency in Korean, mejor conocido por sus siglas TOPIK, es un examen oficial de coreano actualmente regulado por el Instituto Nacional para la Educación Internacional de Corea del Sur.
La prueba está diseñada para personas no nativas o para coreanos no nacidos en Corea que deseen obtener una titulación oficial del idioma, especialmente con fines profesionales o académicos.
Si lo que necesitas es poder aprobar este examen particular, además de las aplicaciones te recomendamos prepararte de forma externa para el mismo.
¿Cuál es la mejor app para aprender coreano?
Ahora, si te estas preguntando cómo aprender a hablar coreano fácil y rápido, debemos decirte que la mejor estrategia es contar con algunas de estas aplicaciones. Las mismas, no solo ofrecen herramientas de aprendizaje muy pedagógicas, sino que también permiten incluir notificaciones a modo de recordatorio, para que no se pierda la constancia de trabajo.
No obstante, no todas las aplicaciones son iguales, ya que cada una de ellas tiene características y herramientas que las hacen muy diferentes entre sí. Así que en esta lista estaremos repasando cuales son las mejores aplicaciones para aprender coreano y especificaremos sus particularidades, para que tú mismo puedas elegir la aplicación que más se adapta a tus necesidades.
Las 5 mejores aplicaciones para aprender coreano
Eggbun
Es cierto que la mejor manera de aprender coreano es estando en Corea. Esto es así porque el coreano es un idioma que depende mucho del contexto de cada oración para ser bien abordado.
Afortunadamente, existen aplicaciones que son tan pedagógicas, que nos permiten recrear ese contexto preciso que necesitamos. En ese sentido Eggbun nos ofrece un sistema diseñado con tecnologías pedagógicas de vanguardia, que nos posibilitan retener mayor cantidad de información y asociar rápidamente los diferentes conceptos.
Si deseas saber como aprender a hablar coreano fácil y rápido, sin dudas te recomendamos esta aplicación, antes que ninguna otra. Lamentablemente, la misma es gratis solo hasta un cierto punto. Posteriormente se tiene que pagar para seguir haciendo uso de la aplicación.
Pero hasta que eso suceda, tienes tiempo de probar esta aplicación que realmente no te va a decepcionar.
Como dato adicional, esta app también puede ser utilizada para aprender chino, japonés e inglés.
Aprender simplemente Coreano
Aprender simplemente coreano, ingresa entre las aplicaciones para aprender coreano gratis, ya que la aplicación puede usarse de forma libre y exhaustiva, completamente gratis. Siendo que lo único que se debe pagar, son algunos campos semánticos especializados, que podremos utilizar para momentos específicos.
Ahora bien, hay que comentar que trabaja con un método de repetición de frases, que nos enseña su significado, pronunciación. No es tan avanzado en cuestiones pedagógicas, por lo que no es la mejor alternativa para incorporar los conocimientos del idioma.
No obstante, resulta ideal para llevar como guía, ya que podremos indicarle a la app en qué situación nos encontramos y nos recomendará automáticamente, algunas frases y tips que debemos tener en cuenta en ese contexto en particular.
Afortunadamente esta app esta disponible para todo tipo de dispositivos, así que si vas a viajar a Corea, no dudes en llevarlo en tu móvil.
Descargar Aprender Simplemente Coreano para Android
Descargar Aprender Simplemente Coreano para IOS
Sejong Coreana Gramática
Una aplicación destinada al público infantil, que es considerada la mejor app para aprender coreano gratis, a la que puede acceder un niño o un principiante es Sejong. En ella, los niños pueden aprender coreano jugando y divirtiéndose, disfrutando de divertidas animaciones e incorporando el idioma de forma muy eficiente.
Aprender coreano con Sejong se asimila mucho a los libros de actividades escolares, donde los dibujos agradables y textos cortos, acompañado con un apartado de actividades nos ayudan a incorporar de mejor forma toda la información.
En cuanto a los costos, esta app ofrece el servicio para principiantes o niños, completamente gratis, mientras que si quieres utilizar la app de forma intensiva y profesional, ya demanda un pago adicional.
K-Word
K-Word no es una app para aprender coreano, pero si resulta de gran ayuda para incorporar nuevas palabras a tu vocabulario. Ésta, como diccionario, te ofrece más de 50 mil palabras diferentes y la posibilidad de buscarlas offline.
Además que permita escuchar las palabras traducidas, es un excelente recurso para mejorar nuestra pronunciación.
Así que si además de buscar la mejora aplicación para aprender coreano, necesitas de un diccionario, no dudes que K-Word es una opción más que recomendada.
Duolingo
Por último, si tenemos que elegir una aplicación para responder a la pregunta de ¿cuál es la mejor aplicación para aprender coreano gratis? Esa sin dudas seria Duolingo.
Con Duolingo, se pueden tomar clases de diferentes niveles, de forma muy fácil e intuitiva. Esta app tiene la opción de aprender gramática, pronunciación, letras, palabras y muchas cosas mas relacionadas con el idioma.
Lo mejor, es que su diseño amigable y modalidad de avanzar con pequeñas lecciones diarias nos permiten sentirnos muy cómodos con el aprendizaje. E invirtiendo apenas unos minutos diarios, no tendrás inconvenientes en ir avanzando en los diferentes niveles, e incorporando el idioma poco a poco.
Si se tiene niños más pequeños, también viene Duolingo Jr, para que comiencen a empaparse del idioma desde muy jóvenes. Por otra lado, su amistosa mascota siempre los estará incentivando a ir hacia a delante con el idioma.