¿Quisieras mayor privacidad y no dejar expuestas imágenes de una pareja muy curiosa o de hijos que manejan tu teléfono? Entonces tienes la oportunidad de escoger entre las mejores aplicaciones para guardar fotos privadas.
Estas son sencillas, fáciles de utilizar, cómodas y con poco peso. Por lo que cualquier teléfono puede tener su aplicación sin ningún inconveniente.
¿Qué tipo de seguridad te presentan estas aplicaciones para guardar fotos secretas? Desde reconocimiento dactilar, facial, códigos numéricos y hasta tecnología militar, son algunas características de las que te mostraremos para aumentar la privacidad que mereces, necesitas y deseas.
Aplicaciones para guardar fotos privadas
Aunque parezca mentira, los móviles, aunque son dispositivos personales, siempre pasan por varias manos. Parejas curiosas, padres sobreprotectores y hasta hijos pequeños, hacen uso y observan lo que tenemos en los teléfonos.
Para algunos es fácil decir que no utilicen su aparato, pero para otros, decir NO es difícil. Pues sea cual sea nuestra personalidad podemos tener en buen resguardo fotografías, videos y documentos que no queremos sean de dominio público. Es momento de conocer las mejores aplicaciones para guardar fotos secretas. Tienes ahora interesantes opciones para dispositivos móviles y ordenadores.
1.- Hide it pro
Hide it pro es una aplicación para ocultar un sin fin de información valiosa, en especial fotografías y vídeos. La seguridad de acceso es excelente, ya que puedes bloquearla con código alfanumérico, detección de huella o facial o hasta por patrón.
Un detalle muy interesante que pocas apps tienen, es que la aplicación hace fotos de quién intenta acceder a esa información. Luego, te las envía a tu correo electrónico. Seguro deseas conocer quién quiere vulnerar tu privacidad. Además, esta aplicación traslada los archivos protegidos a tu correo y encripta cada elemento por separado.
Descargar Hide it pro para Android
Descargar Hide it pro para iOS
2.- Private Photo Vault
Una de las apps mejor valorada para ocultar fotografías y vídeos tanto en iOS como en Android es Private Photo Vault. Su función de seguridad y bloqueo es mediante un código PIN o también por patrón de desbloqueo.
Igual que la aplicación anterior, hará una captura del rostro de quién intente vulnerar tu privacidad con la cámara frontal y llegará en tiempo real a tu correo. No conforme con esto, también te dará la ubicación GPS de la persona.
Descargar Private Photo Vault para Android
Descargar Private Photo Vault para iOS
3.- Keep Safe
Keep Safe tiene una multiplicidad de herramientas que la hace singular para proteger tu privacidad y lo interesante es que lo hace de manera muy simple. Si buscabas una app para guardar fotos privadas que es una calculadora, pues es esta.
Y es que entre sus virtudes están el tener “su propia cámara”, es decir, toma la fotografía desde la apps y la protege de inmediato, sin pasar por los elementos de guardado del dispositivo móvil.
Puedes utilizarla directamente para hacer la toma, pues cuenta con zoom, así como con otros elementos necesarios para una excelente fotografía.
Descargar Keep Safe para Android
4.- HideX: Calculadora foto Boveda
HideX es una aplicación muy atractiva y no es por nada. Con la apariencia de una poco utilizada calculadora, oculta las imágenes que más te importan. En realidad es una máquina sumadora completamente útil.
Para ingresar a las imágenes protegidas, debes ingresar el código que escogiste para ello. Cuando desees regresarr la imagen a los archivos del teléfono o hacerla pública, pues de manera sencilla puedes realizarlo.
5. Locked
Es considerada la mejor aplicación para guardar fotos privadas. Esta aplicación utiliza un cifrado AES de nivel militar demostrado, similar a los utilizados por agencias gubernamentales y bancos en todo el planeta. Cuenta con modo calculadora para camuflar la app, se parece a una máquina sumadora habitual, aunque puedes utilizarla sólo con bloqueado.
También te permite navegar por la web sin dejar ningún seguimiento, por lo que tu información nunca podría ser robada. Además, cuenta con una bóveda falsa donde se puede poner algún elemento irrelevante para desviar al intruso. Esto permite despistar y que nadie perciba que tienes otra adicional, la verdadera.
Por si fuera poco lo anterior, también captura la imagen de la persona que está tratando de acceder a la bóveda privada de tu dispositivo y también rastrea los intentos de robo de identidad.
6. AppLock
Esta aplicación es multifuncional, además de bloquear y resguardar tus fotografías, evita que eliminen aplicaciones instaladas. Su sistema de seguridad utiliza contraseña, patrón y bloqueo de huella digital.
La misma aplicación te permite ocultar el icono de AppLock sin problema. No es una aplicación pesada y tiene un bajo consumo de energía.
7. WeVault
WeVault es una bóveda que resguarda tus fotos y videos privados. Sea con contraseña, patrón o bloqueo de huellas digitales. Además, toda la WeVault tiene cifrado AES-256, que es cifrado de grado militar por lo que es una herramienta confiable. Un dato interesante es que todos los archivos puedes tenerlos en la nube para sincronizar y admirarlos en diversos dispositivos.
Descargar WeVault para Android
8. PV: Calculadora secreta
Esta bóveda de fotos privada tiene como pantalla de desbloqueo la imagen de una calculadora, por lo que nadie sospechará lo que realmente es.
Utiliza el algoritmo de cifrado AES para ocultar tus fotos y videos privados. Lo mejor es que cuenta con un respaldo en la nube, por lo que nunca correrás el riesgo de perder tu información. Además, te brinda la oportunidad de organizar tus fotos en álbumes. Su modo de contraseña falsa, permite distraer a los curiosos, mostrándole solo las fotos que tú autorices.
Por si todo esto fuera poco, cuenta con su propia cámara que te permite capturar directamente las fotos y guardarlas de forma instantánea.