Más de 13 años han pasado desde la llegada de Android, el sistema operativo de Google que vino a revolucionar el mercado móvil. Hoy en día cuenta con cientos de aplicaciones y juegos adaptados a ese sistema, que facilitan muchos aspectos de la vida. Algunas opciones son de entretenimiento, otras son herramientas útiles para el trabajo. Y luego tenemos el modo gravedad Android.
Se trata de una función pensada en cambiar el diseño de la interfaz del móvil, con unas animaciones de lo más creativas e interactivas. Aunque parece una herramienta poco conocida, lo cierto es que en las últimas semanas se ha vuelto viral en redes sociales. Pasa que no solo te permite cambiar la apariencia de los íconos, sino que también podrás interactuar con estos.
Si te interesa destacar los íconos de tu móvil, cambiar su animación y personalizarlos, descubre cómo activar el modo gravedad en Android. Lo más interesante es que se trata de una función gratuita, intuitiva, fácil de instalar y que toma muy poco tiempo configurar. Vamos a verla en acción.
¿Qué es el modo gravedad en Android?
El modo de gravedad que viene en Android, consiste en una herramienta capaz de hacer flotar a los íconos de las apps instaladas, sin ningún orden o un patrón establecido. Pero tiene en cuenta la física de la gravedad desde la dirección en la que se ubica el móvil. De esta forma, los íconos son capaces de desplazarse por la pantalla con libertad, hacia la dirección en que lo inclines.
Tú puedes agitarlo, voltearlo y al mismo tiempo seleccionar cualquier app para abrirla. Ten en cuenta que esta interfaz tan llamativa se consigue con una app desde la Play Store de Google. Los móviles no traen una opción nativa, así que debes descargar la app y cambiar ciertos ajustes de configuración. Pero no te preocupes, que no hace falta ser un experto para activarlo.
Cómo activar el Modo Gravedad con esta app
Se trata de una aplicación gratuita con fines estéticos y también para entretenimiento, desarrollada por MandgFunny. Al momento, cuenta con más de 10 millones de descargas y más de 70 mil opiniones de usuarios satisfechos que se han hecho con esta app en Google Play Store. Lo único que podemos decir es que, al no tener un costo adicional, tendrás que pasar por algunos anuncios.
Para activarla, debes hacer lo siguiente:
- Abre la tienda virtual de Google Play Store y busca “Rolling Icons – App and Photo“. Pesa poco más de 10 MB, así que no es realmente exigente con los dispositivos.
- Una vez instalada acepta todos los permisos, términos y condiciones que requiere.
- Al abrirla, se despliega el menú de opciones. Debes seleccionar el primer recuadro “Aplicación ícono” y pulsar donde dice “De acuerdo, adelante”.
- Luego, tendrás para elegir la función que te permitirá seleccionar las aplicaciones que quieres que floten de manera libre por tu pantalla.
- Regresa a la pantalla de inicio de tu smartphone desde el botón de “Play” ubicado en la parte central del menú.
- Android te consultará si quieres darle acceso a esta función. Por lo que seleccionarás la aplicación “Rolling Icons” y después pulsas “Siempre” para tenerla predeterminada.
Así de sencillo es ver como tus aplicaciones se mueven de un lado a otro, como si se trataran de legos en un recipiente o pequeños objetos en el espacio. Lo mejor es que igual puedes seleccionar cualquier app que desees abrir y esta se va a ejecutar sin ningún tipo de problema.
Otras funciones de Rolling Icons
La aplicación de Rolling Icons no solo te permite conseguir una interfaz interactiva, poniendo a flotar tus íconos de manera libre, sino que también puedes añadir Emojis y hacerlos chocar entre ellos. Tienes diversas opciones de configuración que te permiten sacarle el máximo provecho.
Primeramente, podrás elegir los íconos para la pantalla de inicio. Además, tienes la opción de agregar emojis o incluso configurar tu propia foto ícono. Si lo prefieres, también puedes configurar ese conjunto de íconos como tu pantalla de fondo, aunque en ese caso no podrás acceder a ninguna de las apps marcadas. De cualquier modo, el resultado es muy chulo.
Lo más interesante es que trae un juego escondido, con decenas de niveles. La gracia es explotar todos los íconos de las apps que están repetidos entre sí, para acumular puntos. No es el más difícil, pero sin dudas es uno de los más interesantes relacionados con apps de Android.
Desactivar el modo gravedad en Android
Ya vimos lo fácil que es configurar la herramienta y lo interesante que es. Ahora, si quieres salir del modo de gravedad en Android, tienes 2 maneras:
- Pulsa el botón Inicio del móvil y selecciona la pantalla de inicio estándar.
- Habilita el botón flotante que se muestra mientras se ejecuta la app, y sirve como acceso rápido para añadir foto ícono, revisar las configuraciones o desactivar el modo gravedad.
¿Puedo activar modo gravedad en iOS?
Aunque la herramienta Rolling Icons es exclusiva de Android, los dispositivos de iOS también cuentan con su propia alternativa. Se trata de Gravitation Tweak de iOS que funciona en iPhone e iPad desde hace algunos años y ofrece el mismo efecto de mover los íconos, solo que con menos configuraciones.
Otras apps que cambian la interfaz de Android
En la Google Play Store puedes encontrar infinidad de apps de este estilo, que ofrecen la posibilidad de modificar la interfaz de usuario en Android. No obstante, Rolling Icons – App and Photo, cuenta con buenas referencias por parte de los usuarios, y su ausencia de errores es parte de lo que permitió alcanzar tal popularidad. Además, que es de los pocos en incluir un juego interactivo.
Pero no solo necesitas cambiar la gravedad en Android, también hay otro tipo de modificaciones:
- Cambia la forma de los íconos con estilos y texturas personalizadas (MyICON).
- Coloca Launcher personalizados con estilos mejorados (Apex Launcher).
- Actualiza tu fondo de pantalla, con wallppapers únicos y originales (Walli).
- Modifica el estilo de tu teclado, con accesos rápidos y mejores funciones (SwiftKey).
- Usa otros efectos y animaciones para tus íconos (Osmino Launcher).
Android es un sistema que varía debido a sus capas de personalización. Por ejemplo, tenemos One UI en Samsung, MIUI en Xiaomi o también OxygenOS para OnePlus. Cada capa de personalización tiene su propia interfaz, que mejora si activas el modo gravedad de Android.