A finales del año pasado se hizo eco la noticia de que Apple comenzaría a facilitar lo necesario para que sus usuarios repararan iPhones. La medida incluye el acceso a piezas, herramientas y manuales de reparación. Aunque es una medida mayormente destinada a usuarios con algo de experiencia técnica en el área, ahora Samsung sigue sus mismos pasos.
El gigante surcoreano anunció que también comenzaría a vender piezas de recambio originales con herramientas y manuales de instrucción. Todo lo necesario para que sus usuarios puedan reparar móviles sin necesidad de acudir a una tienda. Este movimiento forma parte de la campaña a favor del derecho a reparar y cobra vida gracias a la asociación con iFixit.
La iniciativa entra en vigencia en Estados Unidos
Samsung comenzará a ofrecer algunas piezas a partir de este verano y Estados Unidos será el primer país en aprovechar esta medida. Los usuarios podrán adquirir las piezas de recambio más solicitadas como pantallas, vidrios y puertos de carga. Además, la compañía afirma que quiere expandir el alcance de su programa de reparación en otras regiones y productos.
De momento, solo incluye los Samsung Galaxy S20, Galaxy S21 Series y la tablet Galaxy Tab S7+. Lo curioso es que la reciente serie de Galaxy S22 no entra en el programa, pero seguro no tarda en incluirlo después de la fase de prueba. Además, las piezas sustituidas pueden ser entregadas a puntos y tiendas oficiales de Samsung para hacer un reciclaje responsable.
Aunque los detalles son escasos, la compañía promete nuevos anuncios en verano. Habrá que esperar los próximos meses que entre en vigencia la medida para conocer el lanzamiento global de una medida que nos permitirá reparar nuestros propios móviles. De cualquier modo, este no es un trabajo para cualquiera y los puntos de reparación oficiales seguirán atendiendo con normalidad.