A pesar de que la próxima propuesta plegable de Samsung ha contado con muchas filtraciones durante los últimos meses, nueva información sigue saliendo. Aunque todavía no hay anuncio de su fecha de estreno oficial, lo más probable es que sea más pronto de lo que crees. Sobre todo, teniendo en cuenta que la próxima edición el Samsung Galaxy Unpacked se celebra el 10 de agosto.
Esta sería una muy buena fecha para la presentación de su nueva gama de móviles con los que pretende dominar el mercado de dispositivos plegables. Los Z Fold 4 tienen mucho por cumplir para poder superar a sus predecesores, siendo el Fold 3 considerado uno de los mejores plegables del momento. Ahora, entre los nuevos datos, se revela que será todavía más resistente.
Mejoras en procesador y velocidad de carga
Los nuevos detalles llegan de la mano de Ahmed Qwaider en Twitter. Se trata de un conocido filtrador con buen porcentaje de aciertos en general. Afirma que el Qualcomm Snapdragon 8 Plus Gen 1 es el procesador elegido para servir de corazón del nuevo dispositivo.
⭕️Exclusive info
Galaxy Z Fold4 performance improved with @Snapdragon 8+ Gen1 processor
CPU 15%
GPU 59%
NPU 68%
Battery can be charged in half an hour to 50% at a charging speed of 25w with 4400mAh
Screen refresh rate 120Hz with 1000nits
layer of protection Victus+ on Front&back pic.twitter.com/MItVuvA9Bp— Ahmed Qwaider (@AhmedQwaider888) August 3, 2022
Se trata de un procesador hasta 15% más rápido, con un rendimiento superior en su GPU y una NPU mucho más potente, comparada con su predecesor. También confirma que el dispositivo contará con una protección Gorilla Glass Victus+, protegiendo ambas pantallas. De esta manera, el Samsung Galaxy Z Fold 4 mantendrá su atractivo diseño bien cuidado durante más tiempo.
Entre otros aspectos, confirman una carga rápida de 25 W, misma que el Fold 3, con la mejora notable en cuanto al tiempo de carga. El nuevo Samsung debería ser capaz de cargar al 50% en 30 minutos, mientras que el predecesor llegaba al 33% durante el mismo plazo de tiempo.
Teniendo todas las filtraciones puestas sobre la mesa, queda esperar por el posible anuncio el próximo 10 de agosto. Un evento donde además veremos el Samsung Galaxy Watch 5 y los nuevos auriculares Bluetooth de Samsung, que vendrían a competir con los AirPods Pro 2 de Apple.