Las 5 mejores Aplicaciones para ciclistas

Descargar las mejores aplicaciones para ciclistas es una alternativa muy utilizada por quienes entrenan este deporte tan especial. La principal causa, es que con ellas los deportistas se pueden preparar de forma muy competitiva de forma personalizada y a bajo costo.

Es decir, una de las ventajas es que es mucho más barato costearse una aplicación móvil que a un personal trainer. Por otro lado, con la app es cada uno el que elije en que horarios le conviene salir a ejercitarse, plantearse sus propias metas y lo más importante, crecer a su propio ritmo.

Además de que cada aplicación incorpora una serie de beneficios particulares que son características de cada una de ellas, que las hace una opción cada vez más plausibles, incluso para atletas de alto rendimiento. De forma que si estas pensando en perfeccionarte como ciclista llegaste al lugar correcto, ya que estaremos repasando las mejores 5 aplicaciones para ciclistas.

Las mejores 5 aplicaciones para ciclistas

1. STRAVA

Aplicaciones para ciclistas - Strava
Aplicaciones para ciclistas – Strava

Strava es una de las aplicaciones más completas y reconocidas que se utilizan para marcar los recorridos de las diferentes actividades físicas, ya que funciona tanto para ciclistas como para quienes salen a trotar. Esta app va compilando información sobre cada segmento del recorrido, analizando los mejores tiempos y los ritmos promedio de cada tramo.

Otra ventaja de esta app, es que te permite interactuar con una comunidad, compartiendo fotos, historias y los mejores momentos de tus rutas. Al entrar a la app encontraras las historias que tus amigos y compañeros fueron compartiendo, los lugares que recorrieron y kilómetros que circularon, de seguro eso te motivara a seguir sus pasos.

Si tienes la versión premium también podrás acceder a desafíos cercanos, es decir la comunidad marcara un trayecto en el mapa, y cualquier persona podrá sumarse a él. Si lo haces la app comparara tus esfuerzos con la performance de otros ciclistas, y te marcara los tramos donde pudiste liderar el desafío

Sin dudas una app muy completa que no querrás dejar de probar.

Descargar STRAVA para ANDROID

Descargar STRAVA para IOS

2. WIKILOC

aplicaciones para ciclistas wikiloc
Aplicaciones para ciclistas Wikiloc

Otra de las aplicaciones para ciclistas y senderistas que no puede dejar de conformar esta lista es Wikiloc, un blog que nos permite encontrar, crear y calificar diferentes senderos y circuitos. En esta app, podrás buscar circuitos cercanos a tu posición que otros usuarios ya realizaron y dejaron cargado para que podamos seguir sus pasos.

Para hacer una búsqueda más especifica, que se adapte en mayor medida a tus necesidades, podrás filtrar los circuitos en función a la distancia total del recorrido, distancia en cuanto a tu posición, o dificultad del mismo. Por otra parte, si encuentras un tramo que se ajusta perfectamente a tu gusto, también podrás seguir a quien publico es recorrido, para enterarte de cada nuevo circuito que realice y cargue al programa.

En Wikiloc también podrás cargar fotografías de bellos paisajes que vayas atravesando, animales autóctonos que atravieses, e indicaciones especiales para que ningún usuario se desvié del camino. La app puede utilizarse con o sin internet, así que es ideal para llevar a lugares lejanos.

Descargar WIKILOC para ANDROID

Descargar WIKILOC para IOS

3. RUNTASTIC

aplicaciones para ciclistas runatastic
Aplicaciones para ciclistas Runatastic

Si se busca una aplicación mucho más preparada para lo que es ciclismo, entonces RUNATASTIC es una opción muy valida que nos permitirá encontrar las rutas ideales para nosotros. Por ejemplo, entre las ventajas que presenta destaca que permite discernir entre ciclismo de ruta y circuitos de montaña.

En esta aplicación para ciclistas, además de las funciones que ya mencionamos como comparar recorridos, y registrar circuitos nuevos, podrás plantearte diferentes metas en cuanto a la velocidad, la distancia, o las calorías quemadas. Así que si estas haciendo una dieta que te exige quemar una cantidad de calorías especifica, si simplemente quieres superarte día a día en cuanto a la distancia, siempre podrás pedirle a la app que te ayude a llegar a esa meta.

En caso de que el objetivo o sea bajar de peso, la app también te ira convirtiendo las calorías quemadas a diferentes alimentos para que puedas materializar tus esfuerzos en resultados. Cuantas porciones de pizza bajaste, cuantos vasos de cerveza, etc.

Lo mejor, es que tendrás acceso a un entrenador por voz que te ira motivando en todo momento para que puedas alcanzar tus objetivos. Luego podrás acceder a las estadísticas para monitorear tu progreso.

Descargar RUNATASTIC para Android

Descargar RUNATASTIC para IOS

4. SPORTS TRACKER

Aplicaciones para ciclistas - Sport Traker
Aplicaciones para ciclistas – Sport Traker

Si bien la aplicación SPORTS TRACKER fue pensada para runners; su funcionamiento intuitivo y facilidad para acceder a datos y estadísticas hicieron que fuera adoptada de forma muy satisfactoria por los ciclistas, tanto de montaña como de ruta.

En ella solo tendrás que marcar el comienzo de cada recorrido, para que la app comience su marcha y a registrar todo movimiento que vas realizando. Entre los datos que vas a poder registrar se encuentran las calorías quemadas, tiempo del circuito, distancia, velocidad máxima y velocidad media.

También te permitirá registrar el recorrido en la app, para que tus amigos puedan darte mensajes de ánimos y likes. También podrás ver la actividad de tus contactos en busca de nuevos desafíos y lugares nuevos que podrás a recorrer.

Cuando la uses no te olvides de compartir las fotografías de tu trabajo, más adelante podrás ver tus primeras fotos y usarlas de parámetro de tu progreso.

Descargar SPORTS TRACKER para ANDROID

Descargar SPORTS TRACKER para IOS

5. KOMOOT

Aplicaciones para Ciclistas – KOMOOT

Por último una aplicación para ciclistas que se especializa en especialmente en este publico tan particular, ofreciendo retos y desafíos acordes para quienes se mueven en dos ruedas. Se trata de Komoot, una app que no solo te permite planificar tus circuitos sino que te adelanta el tipo de superficies que tendrás que ir atravesando.

El objetivo de esta app, es que no te lleves ninguna sorpresa, adelantando si viajaras sobre asfalto, ripio, tierra o montaña. Probablemente quieras saber si deberías guardar tus energías para una subida próxima, o si se avecina una zona de puras bajadas, pues quédate tranquilo porque Komoot te lo ira adelantando.

Utiliza la app para registrar cada uno de tus logros y para exigirte cada día más.  Incorporar la aplicacion para ciclistas Komot será tu primer paso para alcanzar el profesionalismos en este deporte.

Descargar KOMOOT para Android

Descargar KOMOOT para IOS

Related Posts

Next Post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recommended