Un aspecto valorado por cualquier usuario en las aplicaciones de mensajería es la privacidad. Y una de las aplicaciones seguras del momento es Telegram, que no solo incluye toda clase de posibilidades desde su plataforma, sino que además cuenta con sistemas de protección de datos mucho más fuertes que otras aplicaciones.
Entre sus opciones, Telegram tiene los conocidos Chats secretos. No representan un gran misterio, son como cualquier otro chat de Telegram, con la particularidad de que refuerza sus medidas de seguridad y son útiles caso quieras proteger una conversación por cualquier motivo.
¿Cómo activar un chat secreto en Telegram?
El principal rasgo de los chats secretos es que se encuentran cifrados de extremo a extremo, así que solo el receptor y tú, tendrás acceso a la conversación. Además, solo se almacenan en un dispositivo, de tal manera que si los creas en el móvil no los vas a conseguir desde el ordenador. Con el paso del tiempo puedes eliminar cualquier parte de la conversación para no dejar rastro.
Para activarlos, simplemente debes abrir un chat secreto y añadir a las personas que quieras. Configúralo como chat secreto desde el menú de los 3 puntos en la esquina superior derecha y listo. Si despliegas el menú, también puedes configurar el tiempo de autodestrucción para el chat.
Vale la pena destacar que los chats secretos son muy diferentes a los chats privados. Estos últimos sí almacenan datos en la nube, cifrados en los propios servidores, y no disponen de las ventajas que los chats secretos, entre las que destacan las siguientes:
- La captura de pantalla queda desactivada.
- Los mensajes no aparecen en la notificación.
- No puedes reenviar mensajes.
- El contenido de la aplicación no se registra.
- Las fotografías del chat, se verán borrosas fuera de la app.