Cuando adquirimos un móvil Android siempre nos fijamos en aspectos claves como su cantidad de memoria, la calidad de las cámaras o su capacidad para juegos. Pero muchas veces ignoramos ciertos aspectos que muchas veces están ocultos. O funciones a simple vista, que pocas veces entendemos su verdadera utilidad, y de esto vamos a hablar en este artículo sobre Nearby Share.
¿Cómo funciona Nearby Share en Android?
Se trata de una herramienta integrada en la mayoría de los sistemas Android, especialmente entre los dispositivos más actuales. Su función es la de ofrecer un protocolo para compartir archivos con los dispositivos cercanos que emplean la misma tecnología. No requiere conexión con cables, y actualmente su uso está cada vez más extendido en todo el mundo.
Para activar Nearby, solo debes entrar en ajustes de Android y buscarlo desde Dispositivos y Uso compartido. También puedes activarlo desde el panel de notificaciones y recibe el nombre de Compartir con Nearby, o alguno similar. El receptor también debe activarlo desde su dispositivo.
Compartir con Nearby suele aprovechar tanto el Bluetooth como Wifi, o incluso la red de datos dependiendo del tamaño de los archivos. Una vez seleccionas lo que quieres enviar, seleccionas la opción Compartir y pulsa en compartir con dispositivos cercanos.
Si eres el receptor, recibes una notificación de confirmación para recibir el archivo. Es muy importante configurar la visibilidad para que solo recibas archivos de las personas que tú quieres, bien sea todos los contactos o algunos específicos.
Como ventajas podemos destacar que es un proceso rápido, fácil y que no genera consumo en la batería ni resta recursos al sistema. El único problema es que se trata de una función nativa y no puedes adquirirla aparte, sin embargo, puedes utilizar otras alternativas.