Los juegos en la nube han pasado a formar parte de nuestro día a día, algo que vemos con mayor frecuencia en ordenadores e incluso en la actual generación de consolas. Y empresas como Logitech lo tienen muy claro, de hecho desde pasado agosto anunciaron una alianza con Tencent para preparar una nueva consola que viene a rivalizar en el mercado.
Una consola enfocada en la nube y el streaming
Logitech G Cloud nace como la propuesta del fabricante, que no se enfoca en su hardware. El enfoque en realidad apunta a que los usuarios no estén limitados por las capacidades del dispositivo para jugar sus juegos favoritos. Está diseñado para el juego en la nube.
Pantalla: IPS de 7 pulgadas con resolución FullHD de 1920 x 1080.
Procesador: Qualcomm Snapdragon 720G, Octa-core CPU hasta 2,3 GHz.
RAM: 4 GB.
Almacenamiento interno: 64 GB ampliables con tarjetas microSD.
Batería: 6.000 mAh con autonomía de 12 horas.
Sistema: Android 11 con Google Mobile Service.
Conectividad: WiFi, Bluetooth 5.1, Conector de auriculares 3.5 mm, USB-C.
Precio: 349,99 dólares al cambio.
El diseño del Logitech G Cloud no difiere tanto al de una Nintendo Switch Lite o al Steam Deck. Pretende permitirnos disfrutar de una amplia gama de títulos, sin preocuparnos por exceder los requisitos, estar atentos a las actualizaciones o jugar con el almacenamiento para que no se agote.
Trabaja con el sistema de Android 11 y a su vez, dispone de 2 modos: modo portátil y modo tablet. Esta versatilidad permite manejar la consola como una tablet con los servicios de Google, a la par de permitir compatibilidad con Xbox Game Pass y Nvida Geforce Now, servicios con los que Logitech se ha asociado para el lanzamiento de la consola. También podrás jugar con Stadia o conectar los juegos del PC mediante Steam Link.
Logitech G Cloud llegará al mercado estadounidense el próximo 17 de octubre. Las reservas ya están abiertas desde la web oficial de Logitech y la tienda online de Microsoft. Su precio de salida ronda los 349,99 dólares, un precio similar al Nintendo Switch OLED, aunque puedes conseguirlo en 299,99 dólares durante la pre orden. Todavía no hay información de su salida global.