Los malwares siguen haciendo de las suyas, y esta vez están poniendo en riesgo a nuestras cuentas bancarias. Al menos así lo ha hecho saber The Zscaler Threat Labz, a través de un extenso informe, donde señalan una app de Android que roba los datos. No podemos confiarnos únicamente de los filtros de seguridad en la propia Play Store, ya que estos nunca son del todo perfectos.
Desinstala este organizador de tareas ya mismo
Para nadie es un secreto que los troyanos se saltan filtros de seguridad, camuflándose desde el código fuente de las apps. El silencioso troyano Xenomorph, fue encontrado desde Todo: Day Manager, una aplicación que a la fecha acumula al menos medio millón de descargas. En un principio se hace pasar por un simple gestor de tareas como cualquier otro, sin embargo, tiene un oscuro objetivo.
Este troyano usa los permisos que se les concede para leer notificaciones y mensajes de textos, bajo el pretexto de gestionar tareas. De esta forma va recopilando información clave sobre la app del banco, permitiendo a los ciberdelincuentes realizar transacciones, sin que tú te percates de ello. La app puede rastrear incluso los códigos de seguridad enviados por SMS.
Google, por su parte, ha tomado cartas del asunto y eliminó la aplicación recientemente. Aun así, es necesario eliminarla del dispositivo manualmente, en caso de tenerla instalada. Del mismo modo, recomendamos siempre revisar los permisos que solicitan para operar en el dispositivo. Siempre debes informarte antes de conceder cualquier permiso a ciegas.